miércoles, 30 de marzo de 2016

marzo 30, 2016
NAUCALPAN, Estado de México, 30 de marzo.- La Procuraduría mexiquense investigará si la mujer que incitó a niños exploradores a agredir a una compañera incurrió en una conducta penal.

Esta mañana, también el DIF de Naucalpan informó que indagaría el caso de la pequeña integrante del grupo Castores, captada en video mientras lloraba porque otros niños la bañaban con refresco, impulsados por su instructora, una mujer adulta.

Sin importar el llanto y los gritos de una niña de aproximadamente tres años, la instructora de un club de castores encabezó la agresión a la pequeña, como parte de su iniciación.

En un video difundido en redes sociales, se muestra a la pequeña sentada en el suelo rodeada por otros compañeros, a quienes la instructora incita a mojar a la menor con refresco.

Todo ocurre en La Hoja, en el Parque Nacional de Los Remedios, ubicado en el Municipio de Naucalpan.



En las imágenes se aprecia cómo la instructora, abre una de las botellas de plástico y vacía su contenido sobre la cabeza de la menor, quien llora al instante, provocando risas.

Mientras está en llanto, se puede apreciar cómo otra compañera también le rocía refresco y al terminar, se escucha una voz que incita a otro compañero a agredir a la niña.

"Dale, Emiliano", tras lo cual la mujer ayuda a abrir otra botella y a vaciarla sobre su compañera.

La agresión fue condenada en grupos de Facebook, donde se ha difundido.

Ayer, la Asociación de Scouts de México condenó el bulliyng contra la menor y aclaró que no tienen ninguna relación con ese grupo.

"La organización está en contra del bulliyng y la agresión en contra de los jóvenes, sin embargo, este video es de una organización similar al movimiento scout, no es de la Asociación de Scouts", dijo Francisco Meza, ejecutivo de Desarrollo Institucional de la Asociación. (Reforma / Video Quadratín)