martes, 15 de marzo de 2016

marzo 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de marzo.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada este mediodía, el regidor Rommel Uribe Capetillo, del PAN, señaló que, por 276 ocasión, los regidores del PRI votaron en contra del informe que guarda la Hacienda Municipal, en este caso correspondiente al mes de febrero del año en curso.

Rudy Pacheco y Rommel Uribe discutieron durante la aprobación de la cuenta pública correspondiente al mes de febrero (fotos: José Repetto)

"Cada vez me da más risa", dijo el edil, señalando que los argumentos ofrecidos por los priistas son, en cada ocasión, de menor peso.

Uribe retó a Rudy Pacheco, coordinador de la bancada opositora, a ir ante la Tesorera y ver en qué puntos no existe control, como él alega, uno por uno para que se le explique claramente.

Se les agotaron los argumentos para seguir diciendo que el control del gasto está mal, no existe o hay mala administración, dijo el regidor panista.

Pacheco se expresó disgustado por las expresiones de Uribe, defendiendo sus argumentos contra la cuenta pública.

"Acá no es un tema de competencia sino es un tema de responsabilidad y si nosotros estamos llevando a cabo un análisis es de esa forma", sostuvo.

Uribe ofreció una disculpa al edil por herir sus sentimientos e insistió en que los argumentos vertidos por la bancada del PRI son por consigna.

"Disculpa por la palabra "risa", disculpa por la palabra "reto" pero te invito, así de la manera cariñosa más atenta posible. No me dio risa, me dio simpatía, no sé qué palabra utilizar", dijo.

Uribe hizo un llamado a aclarar los puntos para que el Cabildo esté manejado de tal manera que al fin se pueda tener el voto unánime en la cuenta pública.

"Creo que a la bancada le hace falta un contador público que les enseñe un poco", dijo Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN, a los priistas, explicando que el informe hoy presentado se centra en lo efectivamente pagado y las variaciones de mes a mes se deben a ello y a otros factores tal como los tiempos en los cuales los proveedores meten sus facturas.

"Siempre va a haber variación en los rubros y eso no habla de un mal manejo de la cuenta pública y mucho menos de una mala planeación", dijo. (José Repetto)