miércoles, 23 de marzo de 2016

marzo 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de marzo.- En el marco del XXII Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, dio a conocer el Plan de Trabajo del Revolucionario Institucional en donde se plasma el rumbo a seguir por el Instituto Político en Yucatán en los próximos tres años con miras a lograr la victoria en la próxima contienda electoral y continuar siendo la primera fuerza política en el Estado.


El dirigente priista hizo énfasis, de que al honrar la memoria del político oriundo de Magdalena de Kino, un hombre que se destacó y ocupa un lugar en la historia de México por su visión transformadora, resulta el momento propicio para presentar este plan que consolida el rumbo del PRI para continuar sigua siendo esa fuerza política mayoritaria y continúe transformando a México e impulsando el desarrollo de Yucatán. 

“Nos hemos planteado un objetivo muy claro, el fortalecimiento de nuestras estructuras en todos los niveles de dirigencia, para tener el cimiento sólido y firme que nos permita ganar el proceso electoral de 2018. Hoy es tiempo del partido, tiempo de que todos los actores políticos nos concentremos en el trabajo con la militancia, privilegiemos la consolidación de nuestra fuerza como instituto político, pero más que nada centrarnos en la unidad y el trabajo para fortalecer al priismo” recalcó en su mensaje Pavón Flores.

Puntualizó, que éste plan rector integra dos importantes acciones como son la profesionalización de la estructura operativa y electoral, así como la vinculación con la sociedad, con el objetivo de fortalecer la identidad de partido e incrementar la militancia.

En su mensaje pronunciado anoche, en la Casa del Pueblo, el Presidente Estatal, destacó el importante papel que desempeñará la mujer en el partido al implementar el “Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Político de la Mujer”, así como los jóvenes a quienes se impulsará con el “Programa de Vinculación Política Juvenil”, con el objetivo de crear nuevos cuadros identificados por su capacidad y participación política, convirtiéndose en verdaderos agentes de cambio en su sociedad.

Dijo que también se fortalecerá el Programa de Afiliación y Registro Partidario, para propiciar un acercamiento con los miles de militantes y simpatizantes del partido de todo el Estado.

“Parte vital de nuestro partido son nuestros liderazgos en cada una de las secciones de Mérida y del interior del Estado. Por tal razón este año, reafirmaremos sus liderazgos mediante el reconocimiento de nuestras Presidentas y Presidentes de Comités y Subcomités Seccionales en cada una de sus colonias y sus municipios, porque son el activo de dirigencia más importante con que cuenta el partido”, recalcó el líder estatal del tricolor.

“El Plan rector del PRI no es limitativo, por el contrario, se fortalecerá con otros ejes de trabajo y buscará permanentemente la inclusión de la sociedad para que continuemos siendo la mejor opción para gobernar. Hagamos al PRI el abanderado y promotor de las causas ciudadanas, de defensa de la gente y vanguardia de la transformación”.

Recordó que los ideales colosistas están más presentes que nunca en el priismo, representado en sus mejores activos: el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y nuestro Gobernador Rolando Zapata Bello, quienes encabezan un liderazgo con congruencia y mentalidad transformadora.

“Ambos servidores públicos, a diario demuestran con hechos que la política es una gran oportunidad para servir a los demás y lo hacen cercanos a la gente, escuchándola y atendiéndola, porque esa es la forma como gobierna un buen priista, justo como lo anhelaba Luis Donaldo Colosio”, finalizó Pavón Flores.

En representación de la Fundación Colosio, Olga Abraham Martínez, recalcó que el rumbo del país está basado en las acciones del pasado, y por ello es tarea de todos aprender de la historia, de los aciertos y los errores y de hombres visionarios como Luis Donaldo Colosio quien demostró su calidad humana a través de la política.

En Colosio, hay principios arraigados, pero no dogmas, hay sentido práctico, pero no pragmatismo. Ese legado que hoy está más vigente que nunca, y por ello lo honramos por sus cualidades humanas, por su ejemplo de integridad y congruencia, por su contribución a la democratización de México, pero también por la fuerza de sus ideas, “Cuando la Sociedad toma la iniciativa, es necesario repensar la política”.

Posteriormente colocaron ofrendas florales en honor a Luis Donaldo Colosio, por parte de la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Carlos Pavón Flores, y Gaspar Quintal Parra, de Fundación Colosio, y se montaron diversas guardias de honor por parte de los diputados Federales y locales, y los dirigentes de sectores y organizaciones.

En el evento conmemorativo se contó tambien con la presencia de Felipe Cervera Hernández, Francisco Torres Rivas y Lucelly Alpizar Carrillo, Legisladores Federales, Marisol Sotelo Rejón, Secretaria General del PRI Estatal, Diana Castañeda Medina, Secretaria General de Fundación Colosio, Jorge Sobrino Argáez y Alejandra Cerón Grajales, Presidente y Secretaria General del PRI municipal de Mérida y de la militancia del partido, que nunca olvidará a uno de los más grandes príístas del país.