martes, 15 de marzo de 2016

marzo 15, 2016
MÉRIDA / CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto viajó, a bordo del avión "José María Morelos y Pavón", de Mérida a la Ciudad de México, acompañado de dos adolescentes indígenas y de la directora del albergue donde viven en el municipio maya de Maxcanú.

Durante el evento, donde se firmó un Convenio de Concertación entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Fundación Patrimonio Indígena, que preside Miguel Bosé, el mandatario invitó a Fátima del Rosario Chay Chi a acompañarlo en el vuelo de regreso a la Ciudad de México.
(Foto Francisco Reséndiz / El Universal)(Miguel Bosé se conoce que se fue por su lado)

El mandatario le dijo que, como era el deseo de la joven, pudiera conocer la cap6ital del país, la Residencia Oficial de Los Pinos, y posteriormente regresar a platicar su experiencia a los niños que, como ella, asisten a la Casa del Niño Indígena “Cecilio Chi”.

Así, la joven de 17 años abordó un helicóptero de la Flota Aérea Presidencial en el campo de beisbol del deportivo "Felipe Carrillo Puerto", en el municipio de Maxcanú, voló 20 minutos a Mérida y ahí abordó el avión presidencial TP-01.

Fátima viajó acompañada por su amiga Laixa Canul Canul y por Leticia Cuevas Ojeda, directora de la Casa del Niño Indígena y quien no visitaba la Ciudad de México desde hace 25 años.

Al descender en la plataforma del Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente y sus tres invitadas abordaron el helicóptero que las transportó a la residencia de Los Pinos.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y otros funcionarios cedieron sus lugares a bordo del helicóptero para las invitadas del mandatario.

En el evento, la joven Fátima expresó al Primer Mandatario su deseo de ocupar algún día un cargo público para el servicio a los demás, a lo que el Presidente de la República señaló: “deseo que quienes tengan sueños como tú, los hagan realidad. En el ámbito de la política o en otros, pero al final de cuentas que realicen sus sueños”. (Francisco Reséndiz / El Universal)