martes, 15 de marzo de 2016

marzo 15, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2016.- En redes sociales, políticos y cercanos a Mónica Arriola lamentaron el fallecimiento de la legisladora. Por la madrugada del martes, el presidente Enrique Peña Nieto escribió: "Lamento el fallecimiento de la Senadora de @NuevaAlianza, Mónica Arriola. Descanse en paz".


Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, lamentó “profundamente la muerte de mi amiga Senadora @MonicaArriola. Me uno al dolor que embarga a su familia”.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro y ex legislador del Panal, Jorge Gaviño, también lamentó el fallecimiento de la senadora Arriola, a quien consideró una "joven luchadora y política rebelde y creativa".

Por su parte, el nieto de la maestra, el diputado René Fujiwara, compartió unas palabras de Elba Esther Gordillo:

"Mi hija Mónica, ha muerto hoy...oremos por ella."
-Elba Esther Gordillo

Murió en su casa

Esta medianoche falleció la senadora Mónica Arriola Gordillo (PANAL) en su casa de la Ciudad de México, confirmaron colaboradores de la legisladora.


Arriola Gordillo estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana y fue fundadora del Partido Nueva Alianza, que en 2005 creó Gordillo Morales.

Como senadora, Mónica Arriola era integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Gobernación y Para la Igualdad de Género, entre otras. Se caracterizó por impulsar temas relacionados con la educación, la protección de los indígenas y el medio ambiente. (Alberto Morales / El Universal)