martes, 8 de marzo de 2016

marzo 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de marzo.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Raúl Paz Alonzo dirigente estatal del PAN en Yucatán, señaló que hoy más que nunca las mujeres están ocupando espacios que hace 10 años eran impensables y que esta lucha por la igualdad y por el respeto a sus derechos siempre ha sido abanderada por Acción Nacional.


"Somos desde nuestra fundación en 1939 una organización que ha ofrecido un espacio político real a las mujeres, fuimos pioneros en postularlas en cargos públicos así como considerarlas titulares en importantes espacios del gobierno federal, estatal y municipal como hasta ahora. Como partido las hemos incluido con gran representación en todos los órganos de decisión, cámaras y cabildos; y con las nuevas leyes modificamos también nuestros estatutos para considerar 50-50 su participación", señaló Paz Alonzo.

El dirigente estatal recordó que el PAN ha sido el único partido en tener una mujer candidata a la presidencia de la República con posibilidades reales de triunfo y el único en tener una presidenta nacional de partido. De igual forma, Paz Alonzo adelantó que el PAN Yucatán se prepara desde ahora en la formación de cuadros políticos femeninos en todo el estado a fin de presentar en 2018 mujeres con los perfiles idóneos que puedan encabezar candidaturas en todos los niveles.

"A las nuevas generaciones nos toca hacer historia y abrir brecha en la paridad de género misma que se obtuvo por la insistencia del PAN en las cámaras y congresos locales. Esta batalla exitosa por darle a las mujeres una realidad justa y equitativa me compromete como dirigente a generar más espacios para la participación política de la mujer y a ofrecerle mejores oportunidades dentro del partido y por ende dentro de la sociedad", agregó.

"El papel de la mujer en los diferentes ámbitos sociales siempre ha sido con determinación y con el ánimo de solucionar de raíz los problemas,es quizas esta circunstancia la que marque a partir de la paridad de género, el inicio de una era en donde el respeto a los derechos humanos, la discriminación de género, los prejuicios y la violencia de todo tipo contra la mujer, sean cada vez mejor atendidos y erradicados", concluyó Paz Alonzo. (Boletín)