sábado, 5 de marzo de 2016

marzo 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de marzo.- "No podemos dejar que intereses particulares estén sobre los de la comunidad", expresó el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa (PRD-PT), respecto a la clausura de varias chatarrerías a lo largo de la ciudad.

Tonatiuh Villanueva en Cabildo (foto: José Repetto / Archivo)

Ante la amenaza del dengue, zika y chinkungunya, el entrevistado aseguró que ve como acertada la decisión del Ayuntamiento de exigirle a estos establecimientos que pongan orden y mantengan limpias sus bodegas.

Por un lado, explicó, las chatarrerías son acopiadoras y detrás hay mucha gente, los pepenadores, que día a día trabajan buscando latas, lo cual les da el recurso necesario para poder resolver las cuestiones más inmediatas.

Por otro, continuó, estos establecimientos no han tenido el cuidado de tener lugares donde se garantice que esos patios llenos de chatarra no se conviertan en focos de infección.

"No podemos poner por delante el interés de los menos sobre los más", señaló Villanueva, reconociendo sin embargo como válido el descontento de las personas que trabajan en el ramo:

"Tienen razón en molestarse. Yo creo que si hay un perjuicio sobre la gente que vive de la pepena quizá el prejuicio es mucho mayor si no se mete en orden, en cintura a los chatarreros". (José Repetto)