martes, 8 de marzo de 2016

marzo 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de marzo.- José Luis Martínez Semerena, regidor presidente de la Comisión de Cultura, celebró la creación del organismo municipal descentralizado que fungirá como eje rector de los preparativos para Mérida Capital de la Cultura 2017 y en el cual participarán destacados y reconocidos representantes de instituciones del medio artístico y académico local.


"Con este nombramiento se fortalecerá la Marca Mérida, ya que permitirá un acertado posicionamiento en 25 países de Iberoamérica y 3 europeos. Una reputación clara y positiva de la ciudad para atraer más inversiones así como a turistas nacionales y extranjeros", expresó el edil en sesión ordinaria de Cabildo celebrada en días pasados.

Este impulso, señaló, traerá consigo la generación de más empleos mejor pagados y otras ventajas competitivas que nos distinguirán todavía más del resto del país.

Martínez Semerena destacó la importancia de que la política cultural del Ayuntamiento trascienda y continúe más allá de este nombramiento con la generación de políticas culturales a futuro que preparen el camino para esa Mérida de vanguardia que hoy nos toca construir.

"Es importante que todos los esfuerzos que se realicen a lo largo de este año 2017 trasciendan el festejo y sirvan para sentar las bases de lo que será el campo fértil para la generación y promoción de artistas pero, sobre todo, se conviertan en la plataforma ideal para el respeto y derecho que tienen todos los meridanos a la expresión cultural y artística en cualquiera de sus distintas ramas y disciplinas", expresó.

La política cultural de la Comuna, continuó, debe ir enfocada a la creación de programas modernos e innovadores que impulsen la Carta de los Derechos Culturales, promuevan proyectos que tengan como eje rector la Agenda 21 y la creación de un nuevo reglamento de Cultura.

"Celebro, señor alcalde, la creación de este nuevo organismo paramunicipal que estoy seguro trabajará de la mano con la sociedad y con el estilo de gobernanza que siempre nos ha caracterizado como Ayuntamiento respetando y presentando propuestas y proyectos en la mesa pero al final tomando decisiones en conjunto con la ciudadanía. Enhorabuena", concluyó el regidor de Cultura.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales eligió a Mérida como Capital Americana de la Cultura 2017 el pasado mes de enero. (Boletín)