viernes, 25 de marzo de 2016

marzo 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de marzo de 2016.- Murmurante Teatro y la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, presentan "LAS CONSTELACIONES DEL DESEO" - Acontecimiento performático el cual tendrá lugar en la sede de Murmurante Teatro, en la calle 9 N. 71, entre Av. Líbano y Calle 18 Col. México Norte.


FESTEJANDO EL DIA INTERNACIONAL DEL TEATRO

"Las constelaciones del deseo" es un acontecimiento performativo que sucede en diversos espacios, donde se ponen a funcionar mecanismos de construcción de imágenes identitarias. Artistas visuales, escritores y performers interactúan con los espectadores en un dispositivo múltiple que produce imágenes en tiempo real y las sube a una plataforma virtual en streaming. Durante la experiencia temas como género, VIH, diversidad sexual e identidad son puestos sobre la mesa para construir una mirada colectiva y al mismo tiempo descubrir y afirmar la dimensión intersubjetiva y diversa de nuestra personalidad para percibirnos, relacionarnos y transformarnos como comunidad.

Creación: Laboratorio Murmurante Teatro

Dirección General y moderación de los conversatorios: Juan de Dios Rath y Ariadna Medina

Producción ejecutiva: Ariadna Medina

Concepto de espacio escénico: Jesús Hernández *. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.*

Asistentes de producción: María José Pool y Amín Sodá. / Registro audiovisual: Víctor Rejón / Asesoría audiovisual: Amaury Alonzo y Jairo Román / Edición y registro de entrevistas: Ernesto Arteaga / Asesoría escénica y conceptual: Jorge Vargas y Gaspar Baquedano 

Artista visual y performer de la pieza “Identidades Murmurantes”: Guillermo S. Quintana / Ricardo Espadas

Escritor de la pieza “Escribamos esta historia” y crónica del conversatorio: Roberto Azcorra. 

Participan también: Frida Chan, Roberto franco, Abigail Trillo, Muñeca Aguilar, Bárbara Fox y Tomás Gómez 

Investigadores: Paulino Dzib, Yeni Cruz, Carmen Castillo, Raúl Lugo, Celmy Noh, Juan Canto y Gaspar Bojórquez.

Colectivos Involucrados: YUCATRANS AC/ REPAVIH AC/ INDIGNACIÓN AC/ CONVIVES IAP/ ALTER-INT A.C. /PROGRAMA INTEGRAL DE ATENCIÓN AL SUICIDIO (Boletín)