viernes, 4 de marzo de 2016

marzo 04, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- México reiteró su deseo por buscar la sede del Mundial del 2026 para tratar de convertirse en el primer país en la historia que alberga el torneo en tres ocasiones, anunció el viernes el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María.

Los mexicanos, anfitriones en 1970 y 1986, son uno de cinco países que han albergado la máxima cita del fútbol dos veces. Italia (1934 y 1990), Francia (1938 y 1998), Brasil (1950 y 2014) y Alemania (1974 y 2006) son los otros.

“Saben lo que significa un Mundial, más allá de lo que se juega en el terreno de juego”, dijo De María en rueda de prensa. “Siempre ser anfitrión de la fiesta más grande del mundo es un honor y significa mucho para el país. En su momento, México levantará la mano y seguirá el procedimiento que FIFA decida”.

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio De María Serrano dijo que México buscará ser sede del Mundial del 2026 que de acuerdo a la rotación que FIFA para designarla, le corresponde a CONCACAF. "Cuando se abra el proceso dentro de la FIFA para la asignación del Mundial del 2026, México va a estar presente. El Mundial es la fiesta del mundo, saben lo que significa un Mundial y ser anfitrión de la fiesta más grande del mundo, es un honor, es un compromiso de organización muy importante y la mayoría de los mexicanos se sentirían muy orgullosos de tener un tercer Mundial" expresó el directivo.

Rusia será la sede del Mundial 2018 y Catar albergará el torneo de 2022.

No es la primera vez que México hace público su deseo por ser anfitrión en 2026. Hace un par de años, el ex presidente de la federación nacional, Justino Compeán, había dicho lo mismo que De María.

“Este país también se merece tener un tercer Mundial, la competencia será muy buena. Vamos a tener a Canadá, Estados Unidos y México dándonos con todo”, aseveró Compeán en diciembre de 2014.”Organizarlo puede ser factible y depende de la inversión en estadios y el apoyo de los gobiernos, pero la infraestructura ha ido mejorando”.

Compeán dejó el cargo en agosto pasado y fue relevado por De María, quien era el presidente de la liga de fútbol.

En los últimos años, los equipos mexicanos han invertido en la construcción de nuevos estadios. El Omnilife de Chivas, el TSM de Torreón y el BBVA de Monterrey fueron construidos en los últimos seis años. Tigres, subcampeón de la Libertadores el año pasado, tiene planeado la construcción de un nuevo estadio.

Además, el estadio Cuauhtémoc en Puebla fue remodelado con una inversión de unos 40 millones de dólares y el estadio Azteca de la capital está siendo remozado para festejar sus 60 años y recibir partidos de la NFL en los próximos años.

“Significa un compromiso de organización muy importante y creo que la mayoría de los mexicanos se sentirían muy orgullosos de ser organizadores de un tercer Mundial”, afirmó De María. “Cuando se abra el proceso dentro de la FIFA para la asignación del Mundial 2026, México va a estar presente”. (AP / Univision)