miércoles, 9 de marzo de 2016

marzo 09, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo.- El disco Santana IV, que estará disponible a partir del próximo 15 de abril, reunirá luego de 45 años a la agrupación original de los años 70 con Carlos Santana (guitarra y voces), Gregg Rolie (teclados, voz principal), Neal Schon (guitarra, voces), Michael Carabello (percusiones) y Michael Shrieve (batería).

La gira del guitarrista no incluye México hasta ahora, como se puede ver en este enlace.


Es así que los miembros originales del quinteto han grabado juntos Santana IV, desde aquel 1971 cuando lanzaron su álbum multi-platino Santana III, se informó a través de un comunicado de prensa.

Para quienes preordenen el álbum recibirán el primer sencillo Anywhere you want to go, tema que está destinado a instalarse en el panteón de los clásicos de Santana; dicha canción fue escrita por Gregg Rolie y posee mucho ritmo.

Santana IV incluye 16 canciones nuevas, escritas y producidas por la banda, también colaboraron en el estudio los miembros de la banda actual: Karl Perazzo (percusiones) y Benny Rietveld (bajo), junto con el legendario vocalista Ronald Isley, quien tiene una participación especial en dos pistas.

El origen de esta reunión se remonta varios años atrás, cuando Schon sugirió a Carlos Santana que ambos deberían grabar algo juntos; a Santana le agradó la idea, pero tuvo una mejor, por lo que propuso reclutar a Rolie, Shrieve y Carabello para el proyecto que sería tituladoSantana IV.

Después de las primeras sesiones de composición y ensayos, que tomaron lugar en 2013, el grupo grabó entre 2014 y 2015, logrando dar forma a 16 pistas que combinan sus elementos característicos: ritmos afro-latinos, voces ascendientes, solos de guitarra con estilo blues-psicodélico.

20160309 Carlos


Santana IV saldrá a la venta el 15 de abril de 2016 en plataformas digitales y formatos CD y LP doble con una tarjeta de descarga.

Sabe si alguien se ha drogado sólo con oír su música

Después de tantos años formando parte de la industria de la música Carlos Santana ha desarrollado una curiosa habilidad: saber si un músico ha consumido drogas o no únicamente escuchando su manera de tocar.

"Quiero dejarlo muy claro, no estoy haciendo apología del LSD o de la ayahuasca o la mescalina. Lo que digo es que Jimi Hendrix, The Doors y los Beatles durante las sesiones de grabación de 'Revolver', puedes notar cuando alguien ha tomado [ácido] o si no lo ha probado nunca. Cuando nunca has consumido [drogas] suenas como un cuadrado. Es como ver una película en una pantalla pequeña en blanco negro en comparación a verla en color y con sonido envolvente. Es otro nivel, especialmente hoy en día, si aprendes a tomarlas en las circunstancias adecuadas, entonces puede ser una experiencia sanadora si estás deprimido, si tienes una falta constante de autoestima o si eres victimista", aseguró el músico en una entrevista a Rock Cellar.

A pesar de los peligros evidentes que supone el consumo de este tipo de sustancias, Santana cree firmemente que la clave, como en todo lo demás, está en el equilibrio.

"Es todo cuestión de equilibrio. Tienes que confiar en que ya estás loco y mal de la cabeza y creer que no puedes enloquecer más de lo que ya has enloquecido, así que puedes salir de ello cambiado. Tiene sentido completamente", añadió.

Sin embargo, el músico considera que es un grave error que las estrellas jóvenes beban alcohol y consuman todo tipo de drogas de manera desenfrenada hasta perder el control de sus vidas y de sus carreras.

"Lo primero que debes recordar es que tienes que tener cuidado. Tienes que pensar mucho en qué te llevas a la boca. Porque esta es una carrera de fondo, es una maratón, una carrera preciosa y tienes que tener cuidado y controlar lo que haces. Tienes que tener muy presente el poder controlar tu cuerpo. No hablo de estar todo el tiempo encima de eso, me refiero a ser práctico: no beber hasta matarte o tomar drogas que te roben la claridad y el equilibrio", aseguraba en una entrevista al suplemento tabloid! del periódico Gulf News. (CNN / NTX / la-razon.com)