martes, 15 de marzo de 2016

marzo 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de marzo.- En el marco de la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este día, el alcalde Maurcio Vila Dosal se abstuvo de votar en dos puntos.

El Cabildo de Mérida en sesión (foto: José Repetto)

Éstos fueron relativos a la factibilidad y licencias de uso de suelo de un restaurante y diversas tiendas de autoservicio y, en un punto aparte, el uso de suelo de otra tienda de autoservicio, discutidos previamente en la Comisión de Desarrollo Urbano.

Entrevistado tras la sesión de Cabildo, el múnicipe indicó que se abstuvo de votar debido a que tiene un parentesco de afinidad (político, por matrimonio) con los socios de una de las personas de las empresas.

La abstención, con la cual el alcalde evita favorecer con su voto a su familia política, fue justificada debidamente y acorde a la ley ante la Secretaría Municipal.

Fuentes dentro de la Comuna confirmaron que estos permisos fueron tramitados, en su mayoría, por Super Willy's, de Grupo San Francisco de Asís, que está conformado por Raúl, Sergio, Javier y Roberto Abraham Mafud, presidente del Consejo de Administración, director general, subdirector general y accionista y Antonio y Alberto Abraham Xacur, vicepresidente del Consejo de Administración y director adjunto, respectivamente.

Mauricio Vila está casado con María Eugenia Ortiz Abraham, hija de María Eugenia Abraham Xacur, quien es hermana y prima hermana de los integrantes del referido consejo antes nombrados. (José Repetto)