sábado, 5 de marzo de 2016

marzo 05, 2016
SÃO PAULO, Brasil, 5 de marzo.- Creo que merecía un poco más de respeto en este país ("Acho que eu merecia um pouco mais de respeito neste país"). Así se expresó el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tras afirmar que la operación realizada ayer por la Policía en su contra sólo buscaba ofrecerle un espectáculo a los medios de comunicación.

Lula señaló en conferencia de prensa desde las instalaciones del Partido de los Trabajadores (PT) que si un juez quería escucharlo, tan sólo necesitaba enviarle una notificación.

"Si el juez (Sergio) Moro (responsable por el caso de corrupción en la paraestatal Petrobras) o la Fiscalía querían escucharme, tan sólo necesitaban mandarme un oficio porque yo nunca me negué a prestar declaraciones", afirmó ante militantes.  "Yo soy más honesto que el juez Sergio Moro".

"No le debo nada a nadie y no le temo a la Justicia", exclamó molesto.

"Hoy es un día de indignación y falta de respeto a la democracia", añadió.

Lula llora durante su discurso en el acto organizado por la militancia del PT en São Paulo. (Folha)

El ex Mandatario insistió en su deseo de que la Justicia encuentre dinero "sucio" en sus cuentas.

"Quisieran que encontraran un real en mi contra", dijo.

"Si encuentran tan sólo un real robado en mi administración no merezco seguir en el partido".

El ex Presidente afirmó que se sintió un prisionero cuando la Policía Federal allanó ayer en la mañana su casa para llevarlo a una comisaría.

"Mi indignación es el hecho de que a las 6 de la mañana llegaron varios delegados, por cierto, muy amables, disculpándose y diciendo que estaban cumpliendo una orden, y esa orden fue del juez Moro", agregó Lula.

"Hoy en día, ser amigo de Lula se volvió algo peligroso; era necesario criminalizar al PT", cuestionó el ex Mandatario, al tiempo que recordó y enlistó a todos los líderes mundiales que lo buscaron para que diera conferencias internacionales.
Tras lo cual, hizo un llamado a sus seguidores:

"La gente tiene que levantar la cabeza y no temer. Porque estoy indignado de que juzguen apresuradamente, estoy indignado", aseveró al tiempo que golpeó la mesa con fuerza.

Lula afirmó que esta es una oportunidad para recomenzar.

"No sé si seré candidato en 2018, porque la naturaleza es implacable cuando uno pasa los 70 pero no sé.... El PT no está acabado", expresó.

"Si querían matar al animal, no lo lograron. No le dieron en la cabeza, le dieron en el rabo... no podrán conmigo", remató Lula entre gritos y aplausos de sus partidarios. (Folha de São Paulo / Reforma)