jueves, 24 de marzo de 2016

marzo 24, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 24 de marzo.- La mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadia de México en esta capital fue sede esta noche de la conferencia Los Ataques en Bruselas: Islam –¿Una Religión de Terrorismo o Paz?, a cargo del imam Azhar Goraya.

La Comunidad Musulmana Ahmadía señaló que los atentados terroristas son un ataque contra la humanidad misma (foto: José Repetto)

"No creemos en el terrorismo como parte del islam, ni en la violencia ni el radicalismo", expresó el ponente, indicando que el objetivo del islam es servir a la humanidad, difundiendo un mensaje de paz y tolerancia.

Indicó que tras los atentados terroristas en Bruselas, en los cuales perdieron la vida 34 personas contando a los atacantes y resultaron heridas 300, el líder global de la Comunidad Ahmadía, Mirza Masroor Ahmad, escribió una carta pública condenando los ataques y recordando que el islam no apoya bajo ningún motivo el terrorismo ni el asesinato de inocentes.

El religioso atribuyó los atentados a una falta de conocimiento de las enseñanzas del islam por parte de los atacantes y a que sus líderes los usan para fines políticos.

Goraya destacó que en el islam no hay coacción y todos son libres de aceptar o no sus enseñanzas, procediendo a explicar citas del Corán donde se reconoce la santidad de la vida inocente.

También destacó que, en la defensa de su fe, están llamados a usar la pluma, a combatir las palabras con palabras y no con violencia.

"En el Sagrado Corán siempre hay argumentos, siempre hay razón", sostuvo.

En base a su fe, Goraya señaló que la paz viene de Dios y que la salvación consiste en reconocerlo y mantener una relación fuerte con Él ya que, indica el Corán, el propósito del ser humano es tener una conexión con la divinidad.

"El Corán es la palabra pura, sin cambio de Dios", indicó.

Goraya también habló a grandes rasgos de la historia de la Comunidad Musulmana Ahmadía, la cual cuenta con más de 15 mil mezquitas, 500 escuelas y 30 hospitales alrededor del mundo.

Cuestionado por Libertad de Expresión Yucatán durante la sesión de preguntas y respuestas, el imam negó que haya un choque entre el islam y el cristianismo, Oriente y Occidente, indicando que son los grupos radicales quienes necesitan que persista dicha idea y recordando que la mayoría de los muertos por actos terroristas alrededor del mundo son musulmanes.

"Los terroristas están en contra de la humanidad", remarcó Goraya.

El evento "café, pastel e islam" se celebra todos los jueves a las 19 horas y domingos a las 11  en la sede de la Comunidad en Mérida, misma que se encuentra en la calle 60 No. 453A (esquina con 51) del Centro. (José Repetto)