miércoles, 2 de marzo de 2016

marzo 02, 2016
Pedro Echeverría V.

1. ¡Coño, no seas ingenuo! No solo los expresidentes (y sus familias) que reciben un montón de dinero del erario público son secuestrables, también los de la lista de Forbes y otros personajes que se ufanan de su poder por tener acumulado miles de millones de pesos. Lo que sucede es que es muy difícil porque siempre están acompañados por 20 guaruras y cuando acuden a un lugar público estos personajes, los edificios son rodeados. Donde están sus gigantes y lujosas residencias nadie puede acercarse, además que tienen empleados para vigilar las 24 horas las cámaras. ¿Recuerdas que secuestraron al “jefe Diego”?

2. El expresidente Felipe Calderón por ejemplo –según el libro de investigación de Ernesto Villanueva e Hilda Nucci: “Los parásitos del poder”, “El último día de su mandato, Felipe Calderón ratificó mediante una Reforma al reglamento del Estado Mayor Presidencial (EMP) la decisión de que él y su familia reciban seguridad militar vitalicia consistente en 425 activos del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada o más, según lo considere pertinente, así como servicios médicos exclusivos”. ¿Tan odiado fue su gobierno después de asesinar a más de 100 mil mexicanos? ¿Te imaginas cuantos acuerdos totalmente ilegales se hacen el “último día”?

3. En la publicación de la revista Proceso –además de una profunda explicación de los autores- asoman tres cuadros comparativos de las salarios de expresidentes de 21 países contextualizando con los salarios mínimos de cada nación; así como los servicios de seguridad que gozan y la pensión a sus descendientes después de muertos. México, con mucho, está en primerísimo lugar en lo más funesto y en los últimos lugares en servicios de educación, salud, etcétera: En México: los expresidentes, además de su pensión de medio millón de pesos al mes, gozan de los servicios de ejército y otros más que representan en salarios otro medio millón al mes.

4. Revisando el salario mensual de los expresidentes encontramos que como promedio salarial los mexicanos tienen el doble de los expresidentes de otros países; pero comparándolos con los salarios mínimos de cada país encontramos: México: el expresidente cobra el equivalente a 2,379 salarios mínimos; en EEUU el equivalente al 7.8 salarios mínimos; Francia a 6.8 salarios; Italia a 180.7 mínimos; Canadá a 16 salarios; España a 19; Perú a 42; Chile 93 y Dinamarca a 0.8 salarios mínimos. Algunos de esos expresidentes pueden acudir libremente a cualquier restaurant a comer sin necesidad de ejército y guaruras, los de México ni pensarlo.

5. Recuerdo que alguna vez, “La Revista”, donde durante años publiqué artículos cada semana, publicó en gran cuadro, los nombres de los 20 millonarios yucatecos secuestrables; aquí estuvo muy bien porque eran desconocidos; pero los multimillonarios en México, ¿quién no los conoce? Estaba viendo la película “El guardaespaldas” en la que un Superman –el galán- cuidaba a la dama amorosa; pero nada de eso sucede en la realidad. En México las reuniones del presidente Peña, el secretario de Gobernación Osorio, el secretario de Hacienda Videgaray, son absolutamente blindadas por batallones del ejército y la marina, todos enmascarados.

6. Más adelante demuestran los investigadores Villanueva y Nucci en el libro “Los parásitos del poder”, que la famosa actriz Sasha Montenegro –casada en los últimos años con López Portillo, al morir éste, “percibe una pensión de 102 mil 561 pesos, además de los seguros de vida y de gastos médicos mayores”. Pero este comentario acerca de “la artista” y el presidente, es sólo una muestra de la terrible corrupción que en México se encuentra donde le rasques un poco. Sería importante la difusión de ese libro de investigación para reconfirmar lo que todo mundo sabe pero tiene miedo de propagarlo y extirparlo.

7. ¿Y el Nuño es secuestrable? ¡Está secuestrado!; será muy bien recompensado por el gobierno y los empresarios por sus órdenes contra el magisterio con el objetivo de descabezar a la Coordinadora de maestros (la CNTE) Pero también parece que los secuestradores han bajado las manos como demostraron en el caso Diego Fernández de Cevallos que salió del “secuestro” más fuerte y con la lengua más larga. Sin embargo casi nadie cree en que ese “secuestro” fue real porque en su partido –el PAN- conocen perfectamente estas estrategias. Pero, aunque el secuestro es un delito que aplican contra el pueblo, hay de secuestros a secuestros, como el tal Nuño. (2/III/16)