viernes, 25 de marzo de 2016

marzo 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de marzo.- Veteranos panistas que actualmente no ocupan ninguna posición oficial de liderazgo y carecen de poder de decisión y cargo dentro del partido y la administración pública continúan trabajando para socavar a la dirigencia estatal en las redes sociales, llegando al grado de pedir abiertamente su remoción.


Se trata, de nueva cuenta, del ex gobernador Patricio Patrón Laviada; su primo hermano el ex senador suplente Hugo Laviada Molina y el ex coordinador de Seguimiento a Gobiernos de Oposición, Carlos Aldana Herrera, a quienes se han sumado abiertamente el ex candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), Alfredo Rodríguez y Pacheco y el ex senador y ex dirigente del CDE, Benito Rosel Isaac.

Ni siquiera en vacaciones descansan. Ayer, jueves santo, Aldana Herrera compartió la portada de un rotativo local donde se acusa a ex legisladores federales y ex alcaldes del PAN de cobrar comisiones, "moches", en la asignación de obras públicas.

Estas versiones, reconoce el mismo medio, han sido negadas públicamente por seis ex alcaldes y recaen en solamente un testimonio.

Comentario de Alfredo Rodríguez, quien fuera presidente del CDE cuando Patricio Patrón ganó la gubernatura y electo Senador de la República en 2006, durante su gobierno. En agosto de 2015, fue derrotado al contender por la presidencia del CDE por Raúl Paz.

Se trata de Renán Ceballos Sosa, ex presidente municipal de Baca, quien fue exhibido en video en pleno moche. Fue en base al testimonio de esta persona, el único cuya participación ha sido demostrada, que el referido medio elaboró la historia, misma que fue replicada por Aldana con un llamado a la renuncia del actual Comité Estatal y que fue compartida por Hugo Laviada y Benito Rosel y el caso comentado por Patricio Patrón y Alfredo Rodríguez.

Según denunció en su momento el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, Patricio Patrón y Hugo Laviada, junto con otros personajes, se reúnen clandestinamente, operan contra la dirigencia del partido y buscan levantar liderazgos del interior del estado en su contra.

El ex senador suplente Hugo Laviada replicó la publicación de Carlos Aldana. El mencionado fue senador suplente en la fórmula encabezada por Beatriz Zavala, siendo electo candidato durante el gobierno de su primo hermano.

En días pasados, varios jóvenes activistas afines al ex gobernador Patricio Patrón realizaron una rueda de prensa en la cual replicaron sus dichos contra el partido.

Varios panistas han acusado a los referidos de actuar movidos por resentimiento personal contra la actual dirigencia debido a que ya no no ocupan en exclusiva las posiciones de toma de decisiones, mismas que acapararon por muchos años, o bien por problemas de índole familiar, y los han llamado a resolver sus diferencias al interior del partido en vez de convertirlas en "chisme de lavadero" en Facebook y "hacerle el trabajo sucio al PRI". (José Repetto)