martes, 8 de marzo de 2016

marzo 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de marzo.- En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, la gerencia de Liconsa enfatizó en la importancia de la buena nutrición para la mujer, en especial en etapa infantil, reproductiva y de senectud.

El titular de la dependencia federal en la entidad el Lic. Efraín Rivero Euán destacó que ahora con la apertura de la leche Liconsa para toda la gente y por ende las mujeres ya pueden acceder a consumir esta leche de producción nacional.

La leche de Liconsa es accesible para toda la población.

-Es muy importante el consumo de leche, más aún para la mujer que en el caso del diseño original del programa que fue creado para asistencia social busca beneficiar a mujeres en etapa infantil hasta los 15 años de edad, en embarazo o lactancia, enfermedad crónica o descapacitada y en la adultez mayor, sin embargo a raíz de un nuevo giro que ha dado el programa, la leche Liconsa ya no solo es exclusiva de un padrón de beneficiarios sino a través del programa comercial ya se puede obtener el litro de Liconsa Plus con ahorros de entre un 22 a un 44%. Es un producto de alta calidad pero de fácil acceso a los bolsillos de los yucatecos- dijo Rivero Euán.

El funcionario celebró que existan conmemoraciones como la del día de la mujer que recuerda a la sociedad en general el importante rol que juega el sexo femenino en los diferentes quehaceres de la vida social, política de nuestra entidad y destacó que con mayor razón como parte de una adecuada inclusión se encuentra el fomentar el desarrollo de mujeres sanas.

-Es muy importante promover la salud de las mujeres y cuando hablamos de salud hablamos de todos los sentidos y aspectos que esto representa. Con mayor razón aún esto nos obliga como dependencia federal el contribuir a fomentar esa adecuada salud. Es una instrucción que nos ha encomendado el gobierno federal a través del Presidente Peña Nieto y es una de las principales preocupaciones de nuestro Gobernador. Generar y promover la inclusión de la mujer en todos los sentidos. Y Liconsa hace su parte promoviendo el consumo de lo nutritivo. De nuestra leche que es de alta calidad alimentaria para tener hombres y mujeres sanos y fuertes -dijo el gerente de Liconsa.

Explicó que existen dos vertientes en el que se distribuye la leche Liconsa en nuestra entidad. El primero es el dirigido a beneficiarios inscritos en un padrón el cual indica como prioridad a la gente de escasos recursos y en características de alto interés como es el caso de las mujeres en etapa infante, de embarazo, lactancia, enfermedad crónica, discapacitada, así como en edad adulta mayor.

La segunda es que a partir del año pasado la línea comercial, es decir la leche ya se encuentra a la mano de todos sin necesidad de estar en un padrón o ser de escasos recursos.

-Existe la línea comercial que cuando la gente se entera que no necesita tener una tarjeta o estar en el padrón de beneficiarios le alegra saber que puede adquirir el producto. En especial ahora que ya no lo hacemos a través de tiendas o intermediarios sino mediante puntos de venta exclusivos de Liconsa y Diconsa de los cuales ya tenemos tanto en Merida como en el interior del estado. Es decir ya está a la mano de todos- dijo el Gerente Efraín Rivero Euán.

Ahora el ahorro a través de esta apertura en la venta de la leche representa miles de pesos para las familias yucatecas por semana al compararlo con los costos de las leches de marca premium.