domingo, 6 de marzo de 2016

marzo 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo.- Ayer sábado por la tarde se llevó a cabo, en la Unidad 6 de Servicios del Paseo Verde, la presentación del libro El Cuartel de Dragones de Brenda Alcocer.


La obra, ilustrada por Lucina Castillo, acerca a los niños a algunos de los elementos de la cultura china, haciendo alusión a la llegada de inmigrantes del Lejano Oriente a México en La Nao de China.

La presentación estuvo a cargo de Melba Alfaro, quien leyó varios fragmentos de la obra a los pequeños del rumbo.

Amor Peniche Mézquita, en representación de Clemente Escalante Alcocer, director de la Comey,  agradeció la labor de Esther Zaldívar Carvajal, quien cada sábado lee cuentos a los niños del rumbo.

El evento también contó con la presencia de Jorge Cortés Ancona, Jefe del Departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial de la Sedeculta;   y Cristina Leirana Alcocer, hija de la autora.

Acerca de la autora

Brenda María Alcocer Martínez (Brenda Alcocer, 1947-2012) fue socia del Centro Yucateco de Escritores, coordinadora de la Biblioteca ISSSTE / Conaculta No. 9, locutora y guionista del programa radiofónico La Cueva de los Niños y, posteriormente, narradora oral en el programa Cerca de Ti.

También participó activamente en Bibliotecarios del Sureste A.C. y promovió la cultura a través de charlas, presentaciones y narraciones de cuentos en el interior del Estado.

En 2009 publicó el cuento El Cuartel de Dragones. Entre otras obras de su autoría se encuentran El vestido de la Luna, Escudrino el azul, Mariposa La vida y Yo quiero un cuento de duendes, publicado póstumamente en el suplemento No. 84 de La Gualdra, en La Jornada. (José Repetto)