miércoles, 9 de marzo de 2016

marzo 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de marzo.- El oriente del estado recibirá inversión en infraestructura carretera durante el presente año, informó el director general del Centro SCT Yucatán, Jorge Montaño Michael, en una reunión con diputados federales de la LXIII legislatura.

De las 15 acciones programadas este año para carreteras alimentadoras, 12 se realizarán en el primer distrito. Entre los municipios beneficiados se encuentran Tekom, Tunkas, Kantunil, Valladolid, Espita, Dzitas, Cenotillo y Panabá.

Desde la izq., los diputados federales Francisco Torres Rivas, Liborio Vidal Aguilar, Lucelly Alpizar Carrillo y Pablo Gamboa Miner.

En el evento, el diputado federal Liborio Vidal Aguilar destacó que estas acciones no sólo incrementan la comunicación entre las localidades, sino que representan una oportunidad de mejorar la situación económica de sus habitantes con la llegada de más opciones laborales y la aplicación del programa de empleo temporal.

“El desarrollo de infraestructura carretera es fundamental para el avance y crecimiento de los municipios, por eso buscaremos sumar el esfuerzo del gobernador, Rolando Zapata Bello, los diputados federales y las instancias correspondientes para incrementar el presupuesto destinado a Yucatán”, destacó Vidal Aguilar.

El legislador reconoció la labor de la SCT, que enfoca sus esfuerzos en desarrollar estrategias para conectar a las comunidades más alejadas y aquellas que son detonantes para la actividad turística y comercial, como el tramo carretero Chichén Itzá-Valladolid y la inversión de mil 211 millones de pesos para rehabilitar 54 kilómetros del tramo Campeche-Mérida-Valladolid.

Junto con los diputados federales Pablo Gamboa Miner, Lucelly Alpizar Carrillo, Francisco Torres Rivas y el General de División D.E.M. Virgilio Daniel Méndez Bazán, solicitaron que este tipo de reuniones sean más frecuentes para conocer más a fondo los programas y acciones que realiza la dependencia.