lunes, 28 de marzo de 2016

marzo 28, 2016
CHARO, Michoacán, 28 de marzo.- Marco Antonio Salgado García, director del Centro de Reinserción Social (Cereso) "David Franco Rodríguez", reveló que la señora Martha Teresita, quien el pasado 21 de marzo asesinó a sus tres hijas (de 3, 5 y 7 años), recibe atención psicológica, además de que se la había recetado un medicamento controlado.

El director del Cereso aclaró que Martha Teresita se encuentra recluida en un área especial del penal conocido como “Mil Cumbres”, ubicado en el municipio de Charo.


Cabe señalar que actualmente el Cereso “Mil Cumbres” cuenta con una población de 98 internas.

El crimen

Al dar la noticia el lunes pasado, el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, confirmó que la madre de las tres niñas de siete, cinco y tres años, cuyos cadáveres fueron localizados  en una vivienda de Morelia, confesó que fue ella quien les quitó la vida.

El funcionario estatal precisó que de acuerdo con las declaraciones de la presunta homicida, “estaba jugando con sus hijas” cuando las golpeó con un martillo y posteriormente las asfixió con una bufanda.

La mujer –dijo– argumentó que “no quería que sus hijas sufrieran de grandes”, y aseguró que en tres ocasiones distintas había pensado en quitarles la vida, “pero hasta el día de ayer lo hizo”.

Godoy Castro señaló que familiares de la presunta homicida, quien supuestamente padecía de insomnio y se encontraba bajo tratamiento médico, dieron aviso a las autoridades después de que ella misma les confesó lo que había hecho. (Excélsior / Proceso)