sábado, 5 de marzo de 2016

marzo 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de marzo.- Respecto al reciente fallo contra el Ayuntamiento de Mérida en el caso de las luminarias, el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa (PRD-PT) señaló que esta administración está pagando por los errores de las dos anteriores y, de perder en la última instancia, está ante la posibilidad de un boquete financiero, por lo cual llamó a mitigar en la medida de lo posible el daño a la ciudadanía.

Tonatiuh Villanueva (foto: José Repetto)

"Creo que si finalmente la Suprema Corte fallara en contra del Municipio y tuviera que pagar, esto va a afectar las financias de la Comuna", anticipó.

El entrevistado indicó que el problema no es si la culpable es Angélica Araujo o Renán Barrera, sino que será la ciudadanía quien acabe pagando los platos rotos.

"Ese boquete financiero va a afectar, sin duda alguna, los servicios que se le dan a la ciudadanía", opinó, llamando a buscar la manera de resolver esta situación sin que sea la población quien pague por las malas decisiones de administraciones pasadas.

Si la SCJN falla en contra del Ayuntamiento, anticipó, se habría que contratar algún crédito para resolver la situación.

"Esto es una muestra de que los pleitos partidistas, enarbolar problemas de otras administraciones o defenderlas, al final de cuentas los que resienten estas malas decisiones son los ciudadanos", dijo.

"Hay que decir las cosas como son, hay formas de gobernar. Ningún ciudadano debe de olvidar quién es el que hace las cosas. Si hay una afectación sobre los recursos del municipio debe tener nombre el culpable y debe ser señalado", agregó Villanueva, criticando las acciones de los dos ex alcaldes:

"Las dos posturas dejan a la ciudadanía majada y eso ya no se puede permitir. Ojalá que se encuentre una solución donde no haya ni grandes ganadores ni grandes perdedores y que la ciudadanía salga lo menos afectada". (José Repetto)