sábado, 26 de marzo de 2016

marzo 26, 2016
HILLA, Irak, 26 de marzo.- Un atentado suicida ha dejado al menos 41 muertos y 105 heridos este viernes tras un partido de fútbol en una localidad al sur de Bagdad, según ha asegurado un responsable de seguridad de la provincia de Babel.

La explosión en Iskandariya, una ciudad en la que viven suníes y chiíes a 40 km de la capital, se produjo a las 7:15 hora local (16:15 GMT), al final de un partido de fútbol amateur.

Familiares y amigos dieron el último adiós a los 41 muertos en el atentado suicida que tuvo lugar en una cancha después de un torneo de fútbol en el pueblo de Iskanderiyah, en la provincia iraquí de Babil, a unos 50 km al sur de Bagdad, en el que muchos fueron asesinados jugadores de entre 10 y 16 años.

"Estaban a punto de entregar el trofeo a los vencedores cuando el kamikaze se ha hecho explotar entre la multitud", aseguró a AFP un capitán de policía.

Militantes del Estado Islámico, que controlan porciones de territorio en el norte y oeste de Irak, están detrás del ataque, según aseguró la agencia Amaq, afiliada al grupo. (Reuters / Repubblica)