miércoles, 16 de marzo de 2016

marzo 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 16 de marzo.- Para favorecer la inserción de la juventud en el ámbito empresarial por medio de herramientas innovadoras, la Universidad Latino ofreció la conferencia “Retos y Desafíos del Emprendedurismo Juvenil”, celebrado en el patio central de la institución académica.

Encabezados por el Doctor Fernando Gameros Cámara así como los maestros Erick Ortiz Ruco y Víctor Alejandro Vera, los instructores compartieron, en el marco de una mesa panel, diversas experiencias orientadas a sensibilizar a los estudiantes sobre las dificultades y retos en la gestión de una empresa como negocio en marcha.

Los universitarios conocieron las distintas opciones laborales de desarrollo profesional, así como los requisitos para gestionar ante las instancias correspondientes los recursos necesarios para llevar a cabo con éxito sus proyectos, promoviendo la inversión como un desafío necesario en el emprendimiento.

Al dar la bienvenida a los participantes, la licenciada Marissa Castillo Uc, responsable del evento y Directora de la Licenciatura de Negocios, señaló la importancia de aprovechar la energía y dinamismo de las generaciones de profesionistas ávidos de transformar su entorno socio-económico.

Vista general de la conferencia, organizada por la Directora de la Licenciatura de Negocios, Lic. Marissa Castillo Uc.

Reiteró su agradecimiento al Licenciado Jorge Tenreiro Cardeña, y a la Maestra Diana Carmona Santisbón, Director del Consejo de Administración y Rectora de la Universidad Latino, respectivamente, por impulsar actividades dirigidas a cimentar el futuro de las bases del desarrollo en el Estado.

“Estas experiencias servirán de mucho cuando decidan abrir alguna empresa. Cuando se tiene una idea debemos hacer todo lo necesario para llevarla a cabo, y nosotros como sus profesores, tenemos la responsabilidad de guiarlos y de aconsejarlos. No tengan miedo, sean ambiciosos, pero ordenados y constantes”, manifestó Castillo Uc.

Los panelistas destacaron que los nuevos emprendedores deben demostrar habilidad para promover sus productos, capacidad de transformar de manera continua la imagen de su negocio, con énfasis en la creatividad para ofrecer innovaciones a los mismos.

En el marco del evento el secretario de vinculación  Mtro. Rene Moreno Acevedo anuncio la creación del centro emprendedor de la Universidad Latino, dicha área estará comprendida por una incubadora de negocios, servicios de consultoría y capacitación, apoyos para búsqueda de fondos y financiamiento así como servicios de vinculación.

En la muestra de emprendimiento participaron la Comunidad Emprende Independiente, Palabrota Accesorios y Cobos Joyería, Kenshi Sushi, Blessed Saturday, VanderVroid e Innotronix.

También estuvieron HCH Ingenería en Construcción, GTI Gestores de Información, Alianza para el Desarrollo Tecnológico y Molinos Doña Aída.