miércoles, 16 de marzo de 2016

marzo 16, 2016
WASHINGTON D.C., 16 de marzo.- La cadena de televisión Fox News canceló este miércoles el debate entre los precandidatos republicanos a la Casa Blanca que estaba previsto para el próximo lunes en Utah, después de que el actual líder de la contienda, Donald Trump, rechazara participar porque ya ha tenido “suficientes debates”.

“Creo que hemos tenido once o doce debates. Lo hice realmente bien en el último, creo que lo he hecho bien en todos, pero ya hemos tenido bastantes. ¿Cuántas veces puede la misma gente hacerte la misma pregunta?”, dijo Trump en una entrevista.


El gobernador de Ohio, John Kasich, alegó entonces que tampoco iba a asistir porque esperaba poder contrastar sus ideas frente a la campaña “de división” de Trump, dejando al senador por Texas Ted Cruz como el único participante del primer debate organizado en Salt Lake City (Utah).

“Ted Cruz ha expresado su voluntad de debatir contra Trump, Kasich, o contra los dos. Pero obviamente, se necesita que haya más de un participante. Por lo que el debate de Salt Lake City se cancela”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Fox News, Michael Clemente, en un comunicado.

El debate estaba organizado para un día antes de los caucus republicanos (asambleas populares) de Utah y de las primarias de Arizona, las primeras citas electorales para el partido sin la participación del hasta ahora precandidato Marco Rubio, quien se retiró el martes tras una dolorosa derrota en su estado de Florida. (EFE)