lunes, 28 de marzo de 2016

marzo 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de marzo.- A lo largo de las últimas semanas, el Diario de Yucatán ha destacado prominentemente las declaraciones de Renán Ceballos Sosa, ex alcalde panista de Baca, quien el pasado mes de febrero acusó a ex diputados federales de su partido de estar involucrados en el manejo impropio de recursos públicos, mejor conocido como "moches".

El entonces alcalde Renán Ceballos y Daniel Ávila durante una jornada de entrega de lentes.

Sin embargo, la denominada Central 9 de Investigación se ha limitado a tomar dictado de las declaraciones no corroboradas del ex edil, omitiendo los motivos que lo llevaron a declarar y callando hechos que demeritan la historia presentada a sus lectores.

Nos informan que Ceballos le firmó pagarés, a título personal, a Mario Millet Encalada. Sin embargo, tras ver que podía sacarle un mayor diezmo a otro constructor le dijo al primero mencionado que las obras serían licitadas.

El "testigo estrella" del Diario ya estaba ahogado, pues Millet ejecutó los pagarés y el pasado mes de febrero se realizó el embargo de sus bienes, mismo que fue difundido por varios medios de comunicación, excepto el Diario de Yucatán, aunque no trascendió quién estuvo detrás del mismo.

Tras el embargo, presuntamente fue el senador Daniel Ávila Ruiz quien le calentó la cabeza al ex alcalde, quien es uno de sus incondicionales, y lo puso en contacto con el Didy. Después de sus primeras declaraciones, salió a la luz el video donde se ve al ex edil en pleno moche.

Daniel Ávila busca matar a dos pájaros de un tiro ya que, nos comentan, es afín a un constructor rival de Millet y con esta historia usa al ex alcalde de Baca, como si estuviera lanzando una bola de boñiga, para golpear mediáticamente a uno de sus rivales en la carrera por la candidatura a la gubernatura: el actual presidente estatal del PAN y ex diputado federal Raúl Paz Alonzo. (José Repetto)