jueves, 24 de marzo de 2016

marzo 24, 2016
WASHINGTON D.C., 24 de marzo.- El Departamento de Justicia acusó formalmente a siete hackers vinculados con el gobierno iraní, que realizaron cibertataques contra decenas de bancos y una pequeña represa (Bowman Avenue Dam) en el estado de Nueva York. La ciber intrusión les permitió obtener datos como el nivel del agua y su temperatura.

"Los ataques fueron implacables, sistemáticos y extensos", dijo la secretaria de Justicia, Loretta Lynch. "Amenazaron nuestro bienestar económico y nuestra capacidad de competir lealmente en el mercado global, ambos vinculados directamente con nuestra seguridad nacional", agregó.

La fiscal general Loretta Lynch y el director del FBI, James Comey, en conferencia de prensa hoy, mostrando las fotos de los siete hackers. (AP) Enlace a foto de los más buscados en el FBI.

Los acusados trabajaban para dos compañías informáticas iraníes que tienen lazos con el gobierno y la Guardia Islámica Revolucionaria. Ninguno de ellos está preso y Estados Unidos no tiene tratado de extradición con Irán.

El gobierno estadounidense explicó que el propósito de hacer oficial estas acusaciones es advertir a los cibercriminales que se pueden rastrear sus operaciones a través de internet desde el otro lado del mundo.

El director del FBI, James Comey, enfatizó que el mensaje es que todos colaboren para achicar al mundo y obligar a estas personas a pagar las consecuencias de sus actos. “Dondequiera que estén, los alcanzaremos", dijo Comey.

Lynch reveló que como resultado de estos ataques por 176 días entre 2011 y 2013, las operaciones de 46 firmas financieras se vieron seriamente afectadas, en detrimento de estas como de cientos de miles de usuarios. (voanoticias.com / militarytimes.com)