jueves, 10 de marzo de 2016

marzo 10, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 10 de marzo.- En el marco de la “Semana de la Cultura en Prevención en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo de Yucatán” se llevaron a cabo las firmas de compromiso voluntario, de las empresas ABP Construcciones S.A de C.V. y Productos de Concreto peninsulares, S.A. DE C.V., con el fin de incorporarse al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de  favorecer la autogestión de los centros de trabajo en la seguridad y salud en el trabajo. 


El Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Lic. Ricardo Béjar Herrera menciono la importancia de promover los esquemas de cumplimiento voluntario de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo por parte de los centros de trabajo, esto en coordinación de los empleadores y trabajadores.

Los Compromisos Voluntarios, fueron firmados por los representantes legales de los empleadores y de los trabajadores que concurren en el centro de trabajo. Por parte de Productos de Concreto peninsulares, S.A. DE C.V., firmo, el Lic. Sergio Miguel Pérez López, Director Administrativo y por parte de ABP Construcciones S.A de C.V. firmo el Ing. Nelson Waldemar Burgos Pérez, Apoderado Legal de la empresa.

En dichos convenios las empresas se comprometen de forma voluntaria a implementar y operar un Sistema de Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo y mantenerlo bajo proceso de mejora continua, que facilite la gestión y cumplimiento a la normatividad laboral.