jueves, 3 de marzo de 2016

marzo 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de marzo.- Este miércoles, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ratificó oficialmente la elección de Jesús Pérez Ballote como nuevo Presidente del Comité Municipal del partido en Mérida para el período 2016-2019. 

Luis Canto, Jonatan Paz, Jesús Pérez y Henry Cetina, algunos de los integrantes del nuevo Comité Municipal del PAN.

Como parte final del proceso, el CEN declaró oficialmente efectiva la elección tras una minuciosa revisión haciendo válida la decisión mayoritaria de la militancia panista en Mérida.

El CEN determinó que fue un proceso democrático, limpio y sin irregularidades, además de que no se presentó ninguna impugnación al respecto.

El pasado domingo 14 de febrero, Pérez Ballote obtuvo el 74% (773) de los votos de la militancia panista presente en la asamblea municipal, ganándole a su único adversario, Julio Tec Domínguez, con una cómoda ventaja.

A través de su perfil oficial, el nuevo presidente del CDM del PAN informó que los trabajos de entrega-recepción arrancarán este jueves.

"Espero ansioso iniciar este reto y darles la atención que merecen", expresó el dirigente del panismo en Mérida, quien sucede en el cargo a Gerardo Bolio de Ocampo.

El próximo proceso interno para el panismo será la elección de consejeros estatales, que usualmente se celebra el mes de noviembre. Se comenta que varios panistas que hoy ocupan cargos importantes presentaron, en años pasados, el examen para consejero y no lo aprobaron. (José Repetto)