martes, 15 de marzo de 2016

marzo 15, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- Tras la muerte de su hija, Mónica Arriola Gordillo, los abogados de Elba Esther Gordillo tramitarán un permiso para que salga del hospital de la colonia Roma donde está internada, con el fin de estar presente en el funeral. (López-Dóriga dice en twitter que Elba Esther estaba en casa de su hija).

Será en las próximas horas cuando las autoridades lo otorguen, ya que es común autorizarlo por 24 horas cuando ocurren sucesos como éste.

Gordillo Morales fue trasladada el pasado 27 de enero al hospital privado María José Roma, para recibir los cuidados médicos que requiere, de acuerdo con su abogado, Marco Antonio del Toro.


Arriola Gordillo egresó de la licenciatura en Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana.

En su trayectoria política, la hija de Elba Esther Gordillo se desempeñó en varios cargos al interior del Partido Nueva Alianza, mientras que entre 2006 y 2009 fue diputada federal en la LX Legislatura.

Entre 2009 y 2012, Arriola Gordillo fue diputada en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del DF.

Actualmente, era senadora, cargo al que llegó en fórmula con Manuel Cárdenas Fonseca, quien fue diputado en la LXI Legislatura y quien será ahora su suplente. (Animal Político)