sábado, 26 de marzo de 2016

marzo 26, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 26 de marzo.- Bailarines de diversas latitudes podrán formar parte del elenco de producción de “Acromática”, coreografía que inaugurará la XXII edición del Festival Nacional Internacional de Danza Contemporánea Oc’-Ohtic (Lo bailamos, lo danzamos), a celebrarse en esta capital en diciembre próximo.


La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en conjunto con la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Red Nacional de Festivales de Danza convocan a los interesados que no formen parte de ninguna compañía oficial o conformada a participar en ese proceso de creación profesional.

El elenco seleccionado estará integrado por seis elementos y dirigidos por los reconocidos bailarines Viko Hernández y Manuel Estrella.

Además de ser quienes levanten el telón del Festival Oc’-Ohtic, los bailarines realizarán la gira “Fuerza sur golfo impulso dupla insólita de creación” con presentaciones en los encuentros 7° Danxica Dance & Arts Festival, en Cancún, Quintana Roo; y Danza Extrema, en San Andrés Tuxla, Veracruz.

Los interesados en obtener un lugar dentro de “Acromática” tendrán hasta el 8 de abril para enviar su carta de motivos y currículum artístico al correo electrónico festivaldedanzaocotic@gmail.com.

Quienes resulten seleccionados de ese primer filtro serán notificados por el mismo medio y convocados a las audiciones presenciales en el Centro Estatal de Bellas Artes los días 22 y 23 de ese mes, a las 10:00 horas.

Durante esos días los creadores y el Comité del Festival Oc’-Ohtic seleccionarán 10 bailarines solicitantes, de los cuales al siguiente mes se reducirán a seis para formar parte de la producción coreográfica.

Como parte de “Acromática”, cada ejecutante recibirá un pago de dos mil pesos mensuales durante julio, agosto y septiembre. Posteriormente, como parte del proyecto “Fuerza sur golfo impulso dupla insólita de creación”, recibirán dos mil pesos mensuales durante octubre, noviembre y diciembre.

Para mayor información respecto a la bases los aspirantes podrán consultar la convocatoria en www.culturayucatan.com, comunicarse al correo electrónico mencionado anteriormente, o al Departamento de Danza de la Sedeculta, al teléfono 942 38 00, extensión 54069, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. (Boletín)