miércoles, 9 de marzo de 2016

marzo 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de marzo.- Con motivo del día internacional de la mujer este martes 8 de marzo, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Yucatán se unió a las celebraciones del día dedicado a las mujeres de todo el mundo.

El Centro de Rehabilitación se llenó de honor y orgullo al contar durante la mañana, con la presencia de mujeres dignas representantes de su género, que han logrado destacar en diferentes ámbitos: el personal, profesional y artístico, mismos que promueve el CRIT Yucatán a sus pacientes a través de terapias y actividades.

Participaron mujeres dignas representantes de su género, que han logrado destacar en diferentes ámbitos.

Dejando atrás el prejuicio que muchas veces conlleva la discapacidad, la artista Liliana Franco realizó una exposición de sus pinturas acompañada de Liliana Aguilar, su madre, y Rubén Romero García, Director y Fundador de Distrito Emprendedor.

Por otra parte, pacientes y familias fueron espectadores de presentaciones como la de Mayra Medina, saxofonista quien incursionó en la música a los 4 años de edad, además de dominar 2 idiomas y ser considerada niña prodigio ya que a la corta edad de 13 años cursa el 3era grado de preparatoria. De igual manera contamos con la presencia de María Azucena Dzib González, técnica en administración de empresas y bailarina de danza deportiva.

De igual manera compartiendo su testimonio, estuvieron presentes Ingrid Buenfil, empresaria y seleccionada nacional paralímpica en la disciplina de natación, al igual que Miriam Abud y Alejandra Gutierrez, vocera y presidenta respectivamente de la Fundación Tócate.

A la par de las presentaciones de talentos se realizó una exposición de artesanías y manualidades a cargo de mujeres que se desempeñan en diferentes comercios.

¡Muchas gracias a cada participante que formó parte en este evento conmemorativo del día internacional de la mujer!