viernes, 4 de marzo de 2016

marzo 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de marzo.- Cada día, el Centro Cultural de Mérida Olimpo se consolida como un espacio para que los nuevos talentos locales expongan sus trabajos, los creadores compartan su trayectoria y los visitantes conozcan más de la cultura que a diario se vive en la entidad.


Este fin de semana y con la participación de diferentes compañías, el Olimpo será sede del espectáculo “Varieté aniversario”, con el que Tapanco Centro Cultural celebrará cuatro años como un espacio incluyente independiente y promotor del arte y la cultura local, nacional e internacional.

Durante la velada, que comenzará a las 20:00 horas, convergerán varias disciplinas: Mákina DT, de Diana Bayardo y Gervacio Cetto, estarán con un número de danza y multimedia; Dodi Maleanta (con Roberto Franco) con teatro, el grupo Son del Sur con música andina y latinoamericana, y las presentaciones de Borradura Teatro y Curioso Circo. El donativo será de 100 pesos y los boletos se pueden solicitar al teléfono 289-42-72 o al correo tapancoteatro@gmail.com.

El domingo comienza la temporada de “Ni pies ni cabeza”, el nuevo espectáculo que dirigen Carolina Cañas y Daniel González, directores de la compañía Curioso Circo. “No hay una línea específica sino que presentamos sketches aleatorios y divertidos, con diferentes historias para que el espectador lo disfrute y tenga su propia interpretación”, comparten.

La propuesta escénica para ir y divertirse mezcla disciplinas circenses como malabares con clavas, acrobacias en grupo (piso) y área con aro y telas y teatro. Carolina y Daniel, junto con los artistas Darío Herrera y Ana María Alcocer, llegan a interpretar hasta siete diferentes personajes durante las historias, desde aeromozos, un programa de marcianos hasta cantantes de música pop.

La obra es de corte familiar, se estrenó en pasado Mérida Fest, y se estará presentando todos los domingos de marzo, en funciones al mediodía. Los boletos tienen precio de $50.00 general y $25.00 estudiantes, niños y adultos con credencial del Inapam y se pueden solicitar al 9991-79-77-66 o una hora antes de cada función en la taquilla del Olimpo.

Curioso Circo tendrá también otra presentación con su propuesta consolidada “Aprender a nadar”, (espectáculo circense) el próximo jueves 11 a las 20:00 horas, en el patio del Olimpo. La obra suplirá el espectáculo “Un sueño rodando”, de la Compañía Argentina Circo en Kombi, que por motivos de salud de sus artistas no podrán hacer escala para presentar el proyecto en Mérida.

La oferta del Olimpo continuará la próxima semana con el programa romántico “Martes de trova”, que recibirá el martes 8 al trío Los Ruiseñores a partir de las 20:30 horas.

En las salas de exposiciones se puede visitar la obra del poeta libanés Gibran Kahlil Gibran, que trajo para Mérida El Museo Soumaya y la Fundación Carlos Slim. La obra “Gibran El Profeta” está llena de sensibilidad artística, literaria y el pensamiento poético de uno de los personajes más emblemáticos y representante de la cultura del Medio Oriente en Occidente. El horario de visita es de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos hasta las 3 de la tarde.

El resto del mes, el centro cultural recibirá nuevos proyectos musicales con bandas de rock alternativo, música clásica, estrenos en teatro regional y un taller de jazz. (Boletín)