domingo, 27 de marzo de 2016

marzo 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de marzo.- La Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) ha iniciado la detención de vehículos de una empresa que brinda el servicio de taxi sin contar con la concesión que marca la ley.

Artículo 30 de la Ley de Transporte del Estado de Yucatán.

Según publicaciones de otros medios, son ocho los vehículos que han sido detenidos y enviados al corralón.

Sus dueños han sido infraccionados con multas de 50 a 500 salarios mínimos por transportar pasajeros sin la debida concesión.

El argumento de la compañía en cuestión es que es simplemente una plataforma que facilita, vía aplicación, acuerdos entre particulares con el fin de ofrecer un servicio de transporte privado.

La DTEY ha señalado, en reiteradas ocasiones, que la actividad de esta empresa, que apenas comenzó a operar en Mérida el 8 de marzo, contraviene lo dispuesto en la Ley Estatal de Transporte.

En días pasados Humberto Hevia Jiménez, titular de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), señaló en entrevista a otro medio de comunicación que en la entidad existe una Ley y Reglamento de Transporte que especifica que quien quiera dar un servicio en la modalidad de taxi debe hacerlo a través de una concesión.

Ya al obtener dicha concesión, explicó, la Dirección de Transporte vigila que el concesionario realice dicha actividad de acuerdo a la ley.

La concesión es otorgada por el Ejecutivo del Estado, previa satisfacción de los requisitos y cubiertas las formalidades que marca la ley.

Cuestionado sobre las acciones que emprenderían para detectar a personas que ofrezcan el servicio de la referida empresa, dijo que la Dirección de Transporte siempre ha tenido retenes en diferentes puntos de la ciudad para supervisar que los taxis concesionados, que ascienden a 1,300, estén cumpliendo física y mecánicamente. (José Repetto)