martes, 15 de marzo de 2016

marzo 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de marzo.- La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Yucatán, Silvia López Escoffié, hizo los siguientes señalamientos al Sr. Humberto Hevia Jiménez, titular de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), respecto a la llegada de nuevas modalidades de transporte público en la entidad y las deficiencias en torno al servicio existente.


Indicó que el pleno respeto a las leyes debe de ser la pauta de comportamiento normal y no la excepción para ningún servidor de carácter público.

López Escoffié dijo que el marcado interés del funcionario estatal por evitar que en la entidad se hagan presentes nuevas modalidades de transporte público no corresponde con su actitud laxa y permisiva respecto los constantes y cotidianos señalamientos acerca la ineficiencia y sistemática afrenta a la que se enfrentan los usuarios y usuarias por el pésimo servicio de transporte público que se les ofrece sin que se conozca ningún tipo de investigación o sanción tangible ante estas realidades.

Unidades incomodas, sin mantenimiento, en pésimas condiciones y excesivamente ruidosas; cada día mayor número de conductores que se distraen con sus celulares durante sus recorridos aparte de “las disputas” del pasaje sin importar los riesgos en la seguridad del mismo son algunos de los problemas que los usuarios del transporte público enfrentan día a día.

“Quien ofrece y no cumple, cumple a medias o de manera muy desfasada”, dijo López Escoffié.

La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano señaló que Hevia desconoce las necesidades reales de los usuarios y usuarias y conoce de sobra las prioridades de ganancia de los concesionarios, tal y como ha sucedido y esta sucediendo con su ya muy gastado ofrecimiento de modernización del transporte público en Mérida y su zona conurbada. (Boletín)