martes, 15 de marzo de 2016

marzo 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de marzo.- La regidora Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, manifestó su preocupación por la delicadísima situación que guarda el área de mercados del Municipio de Mérida, pidiendo medir si el subdirector del área está dando resultados.


"Todo Mérida sabe que el mercado es una mafia. No hay que esperar a que alguien venga a denunciar, hay que hacer estrategia", señaló durante la sesión de Cabildo celebrada este martes.

"Existe un doble discurso entre los encargados de la administración y quienes cada día tienen que lidiar, ésa es la palabra, con las leoninas extorsiones de los inspectores", aseguró la regidora.

Romero Bastarrachea, recordó que hace poco cayó un inspector por extorsión y que el pasado miércoles ciudadano se quejó un ciudadano que fue extorsionado por otro.

Puntualizó que esta situación solo es la punta de la madeja y dijo: "Tal parece que tendremos que realizar pruebas de confianza con el personal, como si fueran agentes del orden, policías o militares. Es urgente hacer estrategias y medir avances de combate a la corrupción, pero también hay que ver el combate a la impunidad", agregó.

La regidora de Movimiento Ciudadano, llamó a hacer un cambio de fondo, reconociendo las buenas intenciones de la administración, pero anticipando que van a fallar si no se respaldan con hechos.

Por ello, pidió al alcalde hacer un análisis y ver si quienes están a cargo de definir las estrategias en el área pueden con el paquete.

"Hasta hoy creo que todos hemos palpado que la situación no se ha podido controlar de la manera en que se planeó", dijo, ofreciendo como prueba el hecho de que la mayoría de las quejas ante la Dirección de Gobernación están relacionadas con esta área de la administración municipal.

"Si no lo tomamos en cuenta, el día de mañana nos puede estallar una bomba que por la incapacidad de quienes están al frente de mercados no se está pudiendo solucionar", advirtió.

"No nos podemos dar por satisfechos. No está hecho el trabajo. La intención, el planteamiento es muy bueno, pero finalmente la ejecución no se ha dado", reiteró Milagros Romero, llamando a todos los regidores a hacer equipo y escuchar los señalamientos de la ciudadanía. (Boletín)