miércoles, 23 de marzo de 2016

marzo 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de marzo.- El regidor Víctor Merari Sánchez Roca, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, reiteró el llamado a los microempresarios de esta capital a aprovechar el programa de Créditos Micromer del Ayuntamiento de Mérida.

Autoridades municipales con los beneficiarios del programa de Créditos Micromer. De pie a la izquierda, el regidor Víctor Merari.

Los microcréditos, explicó, hacen que se mueva la economía, aportando el capital necesario a los negocios para contribuir a su crecimiento tanto en personal como en infraestructura, resultando en un mayor ingreso y, por tanto, una mejora para el nivel de vida de las familias que dependen del beneficiario.

El edil participó esta mañana en la entrega de 15 cheques de 18 créditos aprobados por el Comité de Créditos Micromer.

Lo interesante y atractivo de este crédito, destacó en entrevista posterior al acto, es que es sencillo, no bancario y su interés es de solamente el 0.66% mensual, ofreciendo montos de 20 mil a 75 mil pesos según los requerimientos de los microempresarios.

Tlapalerías, paleterías, abarrotes, tienda de ropa y computación fueron algunos de los establecimientos beneficiados por la primera entrega celebrada en esta administración.

"Estamos abiertos a que se sigan acercando a la oficina de Desarrollo Económico. Hay más de 3 millones de pesos en la bolsa", dijo el regidor.

Víctor Merari señaló que, la semana pasada, el Comité aprobó 13 créditos adicionales, mismos que deben ser entregados a lo largo del próximo mes. (José Repetto)