miércoles, 16 de marzo de 2016

marzo 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 16 de marzo.- Proyectos innovadores que contribuyan a resolver problemas de salud, nutrición y cuidado del agua recibirán financiamiento a través de la primera edición de la iniciativa Emprendedores Sociales por Yucatán, que cuenta con una bolsa de cuatro millones de pesos.

Los directores del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, y de Promotora Social México (PMS), Juan Carlos Domenzain Arizmendi, presentaron la convocatoria de esta propuesta que desarrollan de manera conjunta, con aportaciones a partes iguales.

El funcionario estatal explicó que la idea es apoyar con ese monto a 10 proyectos empresariales dirigidos a resolver problemáticas como enfermedades crónicas, relacionadas con la nutrición y de transmisión sexual, así como el cuidado del agua, prevención de suicidios y males transmitidos por vector.

Charla brindada por el director del Instituto Yucateco de Emprendedores, Francisco Lezama Pacheco.

Lezama Pacheco resaltó el interés del Gobierno del Estado por impulsar a los emprendedores con visión social, capaces de resolver, dentro de un esquema de negocios, los problemas locales más sentidos.

En su turno, Domenzain Arizmendi indicó que esta primera asociación con el Instituto busca repetirse a nivel nacional con el objetivo de formar inversionistas que se interesen en cambiar el rostro de México.

Los interesados podrán inscribirse en la página electrónica del IYEM a partir de este día y hasta el 30 de abril. Una vez que se cierre la recepción de proyectos, determinará a los ganadores un comité multidisciplinario conformado por autoridades de la instancia, la PMS, las Secretaría de Salud y de Fomento Económico, así como la delegación de la Secretaría de Economía e instituciones académicas.

Los tres primeros lugares recibirán hasta un millón de pesos y PMS se volverá su aliado estratégico. Los lugares restantes tendrán apoyo para capital semilla y de la incubadora Startup México para desarrollar su idea.

Los participantes deben tener una empresa ya incubada o consolidada, con participación accionaria de sus integrantes. No existe límite de edad.