jueves, 10 de marzo de 2016

marzo 10, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 10 de marzo.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invita a empresas constructoras y de supervisión que desarrollan diversos trabajos en materia de infraestructura hidroagrícola, a integrarse a un padrón de empresas confiables, a fin de ofrecer la certidumbre y el respaldo necesario a usuarios que se beneficien con alguno de los programas federales de ese rubro durante 2016, informó el Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez.


Indicó que la invitación es a empresas que desarrollan trabajos tales como estudios y proyectos ejecutivos; rehabilitación de pozos; construcción o rehabilitación de sistemas de riego por bombeo eléctrico, de drenes y caminos en zonas rurales; construcción de ramales y troncales de energía eléctrica; y, suministro de maquinaria.

Con el padrón se pretende sumar también a las empresas que ofrecen servicios tales como capacitación técnica; trabajos de asesoría técnica especializada; supervisión externa y evaluación de programas.

Las empresas que ya están inscritas necesitan actualizar o complementar su documentación, a fin de que el OCPY cuente con la información última de los integrantes en el padrón ya mencionado.

Pinzón Álvarez apuntó que “el contar con un listado de empresas confiables ofrece a los usuarios hidroagrícolas certidumbre de que obtendrán cotizaciones reales de parte de empresas validadas y que estarán, en algunos casos, a cargo de los trabajos a realizar en sus unidades de riego con cargo al Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola”.

La convocatoria está abierta tanto a empresas locales como nacionales y los interesados en inscribirse en el padrón pueden acudir a las oficinas del OCPY de la Conagua con dirección calle 59B No. 238 por Avenida Zamná del Fraccionamiento Yucalpetén, en Mérida, en horarios de oficina.

El funcionario federal subrayó que las empresas interesadas deben presentar la siguiente documentación: solicitud por escrito de tener interés de participar en la ejecución de las acciones del programa mencionado; comprobante domiciliario de la empresa solicitante; declaraciones fiscales o estados financieros de los dos últimos ejercicios; relación del personal directivo, técnico y administrativo que labora en forma permanente, con currículo; relación de maquinaria y equipo propio.

También se les solicita a las empresas interesadas listado de obras y servicios ejecutados en los tres años; declaración escrita y bajo protesta de decir verdad, de no contar con antecedentes de incumplimiento contractual; copia del Registro Federal de Contribuyente, Infonavit e IMSS; comprobante de la cuenta bancaria donde se especifiquen: CLABE, nombre de la empresa, RFC, nombre del Banco, número de cuenta, código, plaza, sucursal, entre otros requisitos, entre otros requisitos. (Boletín)