jueves, 3 de marzo de 2016

marzo 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de marzo.- El Colegio de Abogados de Yucatán AC convocó a sus asociados a participar, con memorias y ensayos jurídicos, en la obra colectiva “El arte de la abogacía” que se editará en el marco de su 50 aniversario.

Rubén Sánchez Gil, Héctor Victoria Maldonado, Claudia Ivonne Ceballos Pantoja y Gladys Eugenia López Pavón.

En la toma de compromiso de 10 nuevos asociados, la presidenta de la Colegio, Claudia Ivonne Ceballos Pantoja anunció la convocatoria que estará bajo la coordinación de los doctores, Héctor Victoria Maldonado y Rubén Sánchez Gil.

Ceballos Pantoja detalló que el objetivo de la obra es conmemorar la fundación del Colegio con un testimonio del pensamiento de sus asociados en activo y que celebre los valores de la abogacía.

El responsable de la edición, Héctor Victoria Maldonado destacó que la obra ayudará a las nuevas generaciones para conocer el quehacer del Colegio y sus aportaciones al mundo jurídico, como uno de los más antiguos del país.

Informó que la obra será publicada por una editorial de reconocido prestigio y será una referencia para conocer el significado de ser abogado, jurista así como los valores que enaltecen esta profesión.

Por su parte, Sánchez Gil comentó que la obra se dividirá en dos secciones, la primera será de memorias, donde se detallarán relatos de experiencias y anécdotas profesionales que se refieran a algún suceso del ejercicio profesional, memorable por enaltecer las virtudes de nuestra profesión, entre ellas las que han consolidado al Colegio de Abogados de Yucatán como referente en la vida jurídica de nuestra entidad.

La otra sección será de ensayos jurídicos, que versará de estudios y análisis relativos a temas de fondo de las distintas materias jurídicas o a tópicos relacionados con la ética profesional, los valores del ejercicio de la abogacía y la colegiación de los profesionales del derecho.

La fecha límite para la entrega de los trabajos será el 30 de septiembre de 2016, con el objetivo de la publicación sea presentada en 2017, cuando se conmemorará el 50 aniversario del Colegio. Mayores detalles en la página electrónica http://www.colegiodeabogadosdeyucatan.com/ (Boletín)