miércoles, 23 de marzo de 2016

marzo 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de marzo.- Un semáforo derribado fue el resultado de un choque registrado hoy a las 18:00 horas en la calle 59 por 70, en que estuvieron involucrados las camionetas Ford F-250 placas YP-16-365 y una Ram 4000 placas YP-60-395 conducidas por Ivan Baltazar López Carrillo y David Javier Novelo Cen, respectivamente.

Al estar transitando la camioneta Ram sobre la calle 59, en dirección poniente a oriente, al llegar a la intersección con la 70 su conductor no respetó el alto que le indicaba la luz roja del semáforo. Al invadir la arteria de preferencia colisionó su parte frontal contra el costado posterior derecho del vehículo Ford.

Los hechos ocurrieron en la esquina de AuTorrefaccionaria. El semáforo fue retirado con rapidez, no se ve en ninguna foto.
A consecuencia del impacto López Carrillo perdió el control del vehículo, dirigiéndose inicialmente al costado izquierdo de la intersección, al realizar maniobra evasiva, su conductor cambió el sentido de la unidad hacia la derecha.

Esta acción hizo que derribara el semáforo que se encontraba en el costado derecho de la intersección.

Las partes involucradas llegaron a un acuerdo entre sus aseguradoras.

Asimismo, en tanto se repara el semáforo fue colocado un alto de disco, dando preferencia a los que circulan de norte a sur sobre la calle 70.