martes, 22 de marzo de 2016

marzo 22, 2016
BRUSELAS, Bélgica, 22 de marzo.-  Marc Decramer, médico de un hospital de Lovaina (cerca de Bruselas), afirmó que en las operaciones de las personas heridas tras los atentados de hoy en la capital belga "debimos realizar muchas amputaciones a raíz de los serios daños provocados por la presencia de clavos y trozos de vidrio en los explosivos".

Decramer es el director gerente del hospital "Gasthuisberg University di Lovanio, donde fueron internados muchos heridos tras el ataque en el aeropuerto "Zaventem" de la capital belga.

Las bombas utilizadas en el ataque terrorista en el aeropuerto de Bruselas contenían clavos, que con el estallido se dispararon como esquirlas, precisó Decramer a la cadena de televisión VTM.

Radiografía de una víictima.

El facultativo indicó que la mayoría de las víctimas ingresadas en ese hospital mostraban fracturas, quemaduras y cortes profundos causados por objetos metálicos.

Los heridos fueron repartidos entre distintos hospitales de la región de Bruselas. Por su parte, los hospitales activaron un plan de alerta y al mismo tiempo les piden a los ciudadanos que acudan a donar sangre para hacer frente a la demanda.

Los ataques se han producido en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maalbeek. En la estación, ubicada en un barrio donde se concentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, la explosión causó al menos 20 muertos y 106 heridos.

La Repubblica da un balance total de al menos 31 muertos y unos 250 heridos. Los atentados han sido reivindicados por el Estado Islámico (EI, IS, ISIS o Daesh). (ANSA / Clarín)