martes, 29 de marzo de 2016

marzo 29, 2016
WASHINGTON D.C. / MIAMI, 29 de marzo.- El director de campaña del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump ha sido arrestado este martes en Florida acusado de agresión.

Corey Lewandowski, de 42 años, ha sido acusado de causarle moretones, golpes y heridas en el brazo a una reportera, Michelle Fields, a la que zarandeó durante un acto de campaña en un club de golf propiedad de Trump. 
Corey Lewandowski junto a Trump.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Júpiter, en Florida, el pasado 8 de marzo.La policía ha difundido un vídeo que muestra a Fields caminando junto al candidato (es la mujer con jersey blanco que camina a la derecha de Trump) y a Lewandowski (detrás de Trump) agarrándola del brazo y tirando de ella hacia atrás.



"El señor Lewandowski es absolutamente inocente de este cargo", ha asegurado este martes un portavoz de Donald Trump. "Presentará un alegato de no culpabilidad y esperará a su comparecencia ante la corte.

Está completamente seguro de que será absuelto".Lewandowski ha sido acusado de "agresión simple", especificada en las leyes de Florida como "tocar o golpear" a una persona de forma intencionada en contra de su voluntad. Para una primera ofensa es un delito menor en primer grado, que conlleva una pena máxima de un año de prisión o una multa de mil dólares.

Fields, de 28 años y que por entonces trabajaba para el medio conservador de internet Breitbart News Network, afirma que Lewandowski la agarró bruscamente del brazo, después de haberle hecho una pregunta a Trump.

La versión de Fields ha sido corroborada por el periodista del diario The Washington Post Ben Terris, quien dijo que él observó cuando la periodista fue agredida.La periodista renunció a su puesto en Breitbart menos de una semana después del incidente, al considerar que la publicación no la apoyaba.

De igual forma, Ben Shapiro, exeditor de Breitbart, renunció al considerar que el medio "abandonó" a la periodista para "proteger" a Trump, que encabeza la campaña por la candidatura republicana a la Presidencia de EEUU.La periodista Michelle Fields publicó el 10 de marzo en su cuenta de Twitter una fotografía de su brazo con los moretones. (El Mundo / Reuters / EFE)