miércoles, 2 de marzo de 2016

marzo 02, 2016
KALAMAZOO, Michigan, 2 de marzo.- Una adolescente herida de gravedad en la balacera de Kalamazoo del mes pasado ha sido capaz de abrir los ojos y mirar a sus padres, según informó hoy su familia.

Abigail Kopf, 14, fue una de las ocho personas en una serie de tiroteos en Kalamazoo, que dejó seis muertos. El presunto asesino es Jason Dalton, un conductor de Uber, quien fue detenido y acusado de los asesinatos.

Abigail fue gravemente herida en el tiroteo y su corazón se detuvo temporalmente debido a sus lesiones, de acuerdo con funcionarios del Bronson Methodist Hospital. El hospital confirmó hoy martes que Abigail está mejor.

Foto de Abbie proporcionada a abcNews por la familia Kopf. En el recuadro, el asesino múltiple Jason Dalton.

Su familia ha publicado un comunicado sobre la adolescente en un sitio de recaudación de fondos en línea.

"Nos miró esta noche", escribieron sus padres. "Su ojo derecho está demasiado inflamada aún, pero se las arregló para abrir los ojos y reconocernos."

La familia también dijo que los médicos tienen la esperanza de que pronto será capaz de pasar a rehabilitación la próxima semana, mientras ella sigue recuperándose.

"¡Los médicos dicen que Abbie podrá ser trasladada a Grand Rapids para la rehabilitación posiblemente la próxima semana!", la familia dijo en línea. "Parece increíble recibir tal noticia maravillosa."

Las lesiones de Abigail fueron tan graves que sus médicos en el Bronson Children’s Hospital estaban preocupados de que sufriera muerte cerebral.

"Tras la restauración de los latidos de su corazón, nuestro equipo habló con sus padres sobre la gravedad de sus lesiones, que amenazaban su vida," dijo el Dr. Aaron Lane-Davies, director médico en el Hospital de Niños Bronson, en un comunicado la semana pasada. "Debido tanto a la naturaleza de sus lesiones y los esfuerzos requeridos para mantenerla con vida, nuestro equipo discutió la posibilidad de que se agravara y cayera en muerte cerebral."

Las lesiones de la niña fueron tan graves que Gift of Life, una organización de donantes de órganos y tejidos, fue contactada con la autorización de los padres de Abigail, pero por suerte no fue declarada con muerte cerebral desde el punto de vista médico.

La adolescente estaba en un concierto con su familia cuando la balearon. Su abuela murió en el tiroteo, dijeron las autoridades. Un juez ha denegado la fianza a Dalton, el asesino de 45 años. Cory Ghiringhelli, de la Policía, dijo al tribunal que Dalton admitió ante los investigadores haber matado a varias personas.

"Abigail, sus padres y nuestro equipo siguen luchando por su vida", dijo el Dr. Lane-Davies la semana pasada, antes de que mejorara la condición de la adolescente. "A pesar de la gravedad de sus heridas, nos sentimos alentados por la relativa estabilidad de su estado en los últimos días y su capacidad de respuesta a sus padres y nuestro equipo." (abcNews)