lunes, 1 de febrero de 2016

febrero 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de febrero.- “El reto para este año es subir más escalones en el ´ranking´ de producción nacional y conservar los primeros lugares en los que destacamos, por eso vamos a seguir trabajando de la mano con los hombres del campo, con los productores y con todos aquellos que quieran apostar e invertir en Yucatán, no es tarea fácil, pero sabemos que vamos por buen camino para obtener mejores resultados que el día de mañana se puedan cosechar", afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez.

Juan José Canul Pérez, titular de la SEDER, con hombres de campo.

Canul Pérez indicó que el 2015 fue un año con muy buenos resultados en el sector rural, ya que además de terminar con el primer lugar de producción de miel a nivel nacional, Yucatán también destacó en otros rubros, de modo que el campo yucateco vive una nueva etapa de vitalidad y crecimiento en favor de los productores agropecuarios.

Al repasar los logros en el sector, dijo que el Estado ocupó el primer lugar en producción de pulpo y mero, obtuvo en segundo lugar en producción de chile habanero, cuarto lugar en pepino, quinto lugar en limón, sexto lugar en naranja y noveno en papaya.

"Definitivamente vamos por buen camino, es evidente que el gobierno de Rolando Zapata Bello ha emprendido acciones y programas firmes para el desarrollo del campo y hoy los resultados ya se están palpando, no sólo en los números de producción, sino que esto va más allá ya que se traduce en beneficios y bienestar para los productores y sus familias", señaló en funcionario estatal.

En el sector pecuario los números también arrojaron mejores posiciones, pues además del primer lugar en producción de miel, se obtuvo el segundo en cuanto a carne de pavo en canal, cuarto en porcino y sexto en huevo de plato.

El titular de la Seder manifestó que como autoridades representantes del sector agropecuario, el compromiso es no bajar la guardia para no perder los lugares en los que el Estado se encuentra mejor posicionado, pero sobre todo, esforzarse por ir alcanzando mejores niveles en los demás productos.

En este año, enfatizó, vamos a redoblar esfuerzos, poner en alto el nombre de Yucatán y que eso se traduzca en bienestar que genere mejores condiciones de vida de los hombres del campo.