viernes, 5 de febrero de 2016

febrero 05, 2016
Pedro Echeverría V.

1. Desde 2010 Julian Assange es el héroe de miles de millones de trabajadores del mundo; también desde entonces los asesinos yanquis iniciaron la persecución canina contra él por estar demostrando con datos concretos lo que muchos sabíamos desde hace mucho tiempo. Sabíamos que el gobierno yanqui bombardeaba, invadía, asesinaba, saqueaba las riquezas de los pueblos, pero –al poner con su dinero los medios de información a su servicio- desvirtuaban y manipulaban todo. Fue Assange, Chelsea Manning, Edwar Snowden, los que (valiéndose de archivos ultrasecretos de los EEUU) vinieron a abrir los ojos y oídos de los pueblos los del mundo para ayudar a rebelarse.

2. Se han publicado en la prensa internacional que usa independencia decenas de miles de “documentos secretos” que los gobiernos yanquis escondían. En ellos hablaban de la preparación de sus guerras contra gobiernos y países, de las estrategias que usaron, de los saqueos que realizaron y los negocios que pusieron a funcionar. Hubo gobiernos como Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, que protestaron contra esa actitud criminal de los EEUU, pero para mayoría de los gobiernos –como el de México que siempre ha sido su cachorrito- no solo no protestó sino que pensó que esos tratos son naturales entre vecinos.

3. A nuestro héroe mundial Assange le inventaron que tuvo relación con dos prostitutas a la vez y que en Suecia sería castigado con cárcel y al mismo tiempo sería extraditado a los EEUU para ser juzgado como traidor al publicar sus archivos. Intervino el gobierno inglés para aprehenderlo y entregarlo a Suecia, pero él alcanzó llegar a una embajada –la del pueblo de Ecuador con el gobierno antimperialista de Rafael Correa que se han portado maravillosamente durante casi cuatro años- y desde allí se ha defendido de los tres funestos gobiernos. Ahora parece que la ONU ha despertado de su largo embrujo y al fin ha pedido justicia.

4. Ayer el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbi­trarias, formado por seis expertos internacionales, adelantó que la persecución en contra de Julian Assange por parte de Suecia y Gran Bretaña, que derivó en su asilo en la embajada de Ecuador en Londres –donde permanece desde hace casi cuatro años–, es arbitraria e ilegal. Aunque no obliga a los gobiernos de Londres y Estocolmo a cesar la persecución, es una gran victoria política de Assange y del mundo. Sólo hay que esperar que los representantes de la ONU tiren para siempre el miedo o terror que han tenido de los EEUU y condenen esta clase de persecuciones.

5. ¿EEUU, Inglaterra y Suecia son la cuna, la representación más nítida de la democracia y la justicia en el mundo? Sólo tendrían que pensar un poco los pueblos de América Latina, África y Asia acerca de sus historias, así como las causas de su pobreza y miseria actual. Espero que algún año de estos los pueblos griten basta, salgan a la calle, haciéndoles honor a esos personajes que como Assange, Knowden y Manning pusieron una gran contribución para abrir el corazón y la mente a los que durante siglos no hemos podido liberarnos por falta de conciencia. Por ello: ¡Viva el héroe Assange y mueran los gobiernos asesinos de EEUU, Inglaterra y Suecia! (5/II/16)