martes, 23 de febrero de 2016

febrero 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de febrero de 2016.- Libertad de Expresión Yucatán recibió un video donde se puede apreciar a un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán (SSP) de compras en el súper.


El lector o lectora que nos envió el video nos hizo llegar la siguiente descripción de los hechos:

"Acudo al Akí Gran Mayoreo Oriente a realizar el súper. Cuando me estaciono veo un carro-patrulla de la SSP en la puerta. No le di demasiada importancia.

Al ingresar veo a un oficial uniformado y armado con un carrito del súper, allí es cuando relacioné al oficial con el carro-patrulla en la puerta.

Realizo mi súper y cuando llego al área de cajas para pagar veo al oficial antes de mí empezando a depositar su súper en la banda de la caja para que le realicen en cobro. Allí decido empezar a grabarlo sin que él se de cuenta y espero que pague.

En el vídeo se observa que paga con tarjeta, me acerco a la pantalla de la caja del súper para que quede registrada la hora y fecha del vídeo y cuando ya va retirándose me acerco a él de frente y le pido se identifique.

Se da cuenta que lo grabo y le pregunto si está en servicio y me dice que no. cuando en el vídeo se aprecia que estaba uniformado y armado, y me dice que esta "FRANCO". Le digo que lo estoy grabando y le pido nuevamente de frente que se identifique y allí dejo de grabar porque ya me empezaba a cobrar mi súper.

Observo al oficial y noto que se queda dentro del súper hablando por su celular. En ese momento pensé que podía encararme pero decido actuar con normalidad, pago mi súper y camino para salir y cuando voy saliendo veo que ya no está el carro-patrulla.

Allí me doy cuenta que el oficial llama a su compañero que estaba en el carro-patrulla para que se retirara, así que no pude grabarlo cuando salí, ya que no se encontraba para entonces.

Acomodo mi súper en mi auto y veo que sale el oficial y se queda en la puerta. Esperé un momento para ver qué reacción tendría el oficial y después de aproximadamente 25 minutos se acerca a un moto-taxi que se se encuentra en la puerta del súper y se retira. Después ya me retire".

El video, señaló, fue filmado el miércoles 10 de febrero aproximadamente a las 20:30 horas. (José Repetto)


Oficial de la SSP en servicio "haciendo el súper"
Un Comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán (SSP) fue sorprendido in flagranti por un ciudadano "haciendo el súper" en horario laboral en Akí Gran Mayoreo Oriente. El video nos fue enviado de manera anónima.
Posted by Libertad De Expresión Yucatán on martes, 23 de febrero de 2016