viernes, 12 de febrero de 2016

febrero 12, 2016
HALACHÓ, Yucatán, 12 de febrero.- Una de las formas en que las personas se sienten seguras es cuando tienen un hogar dónde vivir, es por ello que en Halachó se realizan obras que permiten otorgar mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Uno de los proyectos de la administración que encabeza el alcalde Ernesto Chim Mut es dotar de pisos firmes a siete casas, en sustitución de los de tierra. Contar con un piso de cemento previene enfermedades gastrointestinales, entre otras, al permitir mejores condiciones de higiene, en esta obra se invierten más de 109 mil pesos.

Así como tener un piso firme es importante, lo es en igual importancia contar con un techo, en particular en estas fechas en las que los nortes y frentes fríos afectan a las personas más vulnerables. La propuesta inicial es de siete techos con inversión de más de 366 mil pesos.


Las acciones de vivienda llegan hasta las comisarías, en particular a la de Cuch Holoch, donde se construirán 10 cuartos con inversión de más de 757 mil pesos, similar inversión habrá en una segunda etapa cuando se construya una decena de habitaciones más, y otros más en sitios por definir.


Garantizar mejores vías de circulación también es responsabilidad del Ayuntamiento, por lo que se lleva a cabo la repavimentación de mil 450 metros cuadrados de calles de la localidad en los que se invirtió 510 mil pesos.

En la cabecera municipal se realizan trabajos en la calle 22 con cruzamientos en las 17, 19 y 21, en la calle 17 por 22 y 20 , así como en la 15-A con 16 y 18, es decir, un total de casi cuatro mil metros cuadrados y un presupuesto de mil 399 pesos.

Para garantizar el mantenimiento de las vías en las localidades se construyen  con tres pozos pluviales a los que se destinarán más de 73 mil pesos.

Chim Mut destacó que la prioridad de su administración es trabajar cada día y en distintas áreas para que los habitantes de Halachó y sus comisarías tengan resultados visibles.