sábado, 20 de febrero de 2016

febrero 20, 2016
TICUL, Yucatán, 20 de febrero.- Un total de 66 ticuleños ya cuentan con patrimonio seguro luego de que hoy por la mañana les entregaran los títulos de propiedad a través del trabajo coordinado del ayuntamiento y el gobierno del estado.

El programa beneficia a familias que por diversos motivos, entre ellos la falta de recursos económicos, no han podido obtener las escrituras de sus predios, por lo que les permite regularizar la propiedad privada, actualizar datos catastrales y reciben asesoría jurídica para la elaboración de un testamento público abierto ante notario público, con un costo mínimo.

En el evento, efectuado en Mérida, el alcaldede Ticul, Camilo Salomón López, habló en representación de los demás presidentes municipales.

Así es como las autoridades municipales contribuyen con otorgar certeza jurídica a través de acciones que significan un beneficio directo para la sociedad ticuleña, como lo expresó Francisco Tun, uno de los beneficiarios.

“Por muchos años  no había podido lograr tener el documento que me abala como dueño de mi casa pero gracias a este programa ya tengo la tranquilidad porque hoy me hicieron la entrega de ello”, expresó.

Por su parte, el presidente municipal, Camilo Salomón López, reiteró el compromiso con los ciudadanos, “por lo que a diario tocamos diferentes puertas para gestionar recursos y programas que beneficien al municipio  y uno de ellos es este programa Patrimonio Seguro en la cual es un compromiso de carácter social  la cual les da certeza jurídica a bajo costo”.

En las instalaciones del Museo Maya, donde se realizó la ceremonia, el alcalde dijo que este programa representa un beneficio para la economía de la familia pues reciben descuentos del 80 por ciento en los trámites.

Durante el acto estuvieron presentes los directores del departamento Jurídico, Humberto Parra Sosa, de Catastro municipal, René Balam Magaña; el del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial (Insejupy), Rubén Jesús Segura Pérez.