lunes, 29 de febrero de 2016

febrero 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de febrero.- Los resultados de un foro ciudadano realizado en la Facultad de Derecho de la UADY sobre la reforma al Pensionissste serán llevados por la vicepresidenta del Senado, Rosa Adriana Díaz Lizama, a cada uno de los otros 127 legisladores de la Cámara Alta y, en especial, a los presidentes de las comisiones que dictaminarán esta iniciativa.

Al concluir la mesa panel "Análisis Legal e Impacto Social del Pensionissste", en donde escuchó las opiniones de especialistas y jubilados y pensionados del ISSSTE, la legisladora yucateca señaló que aunque la iniciativa ya fue votada por la Cámara de Diputados, no se debe dar por hecho que ya está aprobada, pues todavía falta el visto bueno del Senado y la propuesta "es totalmente modificable".

Con la Senadora participaron en el foro Gabriela Gutiérrez, presidenta del Consejo Directivo del Colegio de la Academia Mexicana de Derecho de la Seguridad Social en Yucatán; José Crescencio Gutiérrez González, representante del SNTE Sección 33, y Roberto Plasencia Mota, presidente de la Coalición de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores “Prof. Elpidio Domínguez Castro”.

—El objetivo de este foro era escucharles de primera mano y llevar a la bancada del Grupo Parlamentario del PAN y al pleno del Senado sus inquietudes —explicó la vicepresidenta del Senado.

—Si a ustedes no les conviene cómo quedó el dictamen de la Cámara de Diputados, mi compromiso es escucharles y llevar su voz al Senado y pugnar para que se hagan las modificaciones correspondientes, pero que sean modificaciones que beneficien a los ciudadanos —subrayó.

En ese sentido, la senadora por Yucatán se comprometió también a estar presente en las discusiones en comisiones, antes de que pase el tema al Pleno.

La mesa panel fue instalada formalmente por el director de la Facultad de Derecho de la UADY, Carlos Alberto Macedonio Hernández, y asistieron decenas de personas. También se contó con la presencia de los diputados locales Beatriz Zavala Peniche, Rafael Montalvo Mata, Manuel Díaz Suárez y Manuel Argáez Cepeda.