martes, 23 de febrero de 2016

febrero 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de febrero de 2016.- Jubilados y pensionados de ISSSTE, académicos, estudiantes y ciudadanos en general tendrán la oportunidad de participar en un foro encabezado por la vicepresidenta del Senado, Rosa Adriana Díaz Lizama para analizar el impacto de la nueva reforma al PENSIONISSSTE.

La Mesa Panel se realizará este viernes 26, en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UADY, a partir de las 5 de la tarde, y tiene por nombre “Análisis Legal e Impacto Social del PENSIONISSSTE”.

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama habla con un grupo de pensionados.

La legisladora federal precisa que esta iniciativa ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y reforma diversas disposiciones que impactan en las pensiones del ISSSTE. Sin embargo, subraya. es el Senado quien tiene todavía la última palabra.

Junto con la senadora yucateca, participarán en la Mesa Panel Gabriela Gutiérrez, presidenta del Consejo Directivo del Colegio de la Academia Mexicana de Derecho de la Seguridad Social en Yucatán; José Crescencio Gutiérrez González, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 33, y Roberto Plasencia Mota, presidente de la Coalición de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores "Prof. Elpidio Domínguez Castro".

De acuerdo con la vicepresidenta del Senado, cada panelista tendrá 10 minutos para hacer su exposición y se contará con sesión de preguntas y respuestas.

La Facultad de Derecho de la UADY se encuentra en el campus de Ciencias Sociales, en el kilómetro 1 de la carretera Mérida-Tizimín. Se puede confirmar asistencia al 196 20 23, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. La entrada es abierta al público.